Lo hizo el Gobierno Provincial junto a las librerías El Reloj, Capipe SRL, Distribuidora Santa Cruz, Casa Teppa y El Mayoral, acompañados por la Cámara de Comercio local. Su vigencia será desde este 20 de febrero y hasta el 20 de marzo inclusive. Comprende 32 útiles escolares de primera necesidad y complementarios.
Ayer en horas de la tarde, el Gobierno Provincial, junto a la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, y representantes de las librerías de la capital provincial, rubricaron un acuerdo de “Precios Educados” para útiles escolares de primera necesidad y complementarios para el ciclo lectivo escolar 2017.
El mismo cuenta con 32 artículos, divididos según su necesidad. En detalle se explicó que esta compuesta por: Voligoma chica $10; carpeta tres anillos $40; cuaderno de comunicaciones 24 hojas tapa flexible $33; cuaderno tapa dura rayado por 48 hojas $50; goma de borrar tinta/lápiz $3; lapicera por unidad (azul, negra, roja o verde) $4; lápiz negro $3,50; pack de lápices de color largo por 12 unidades $28; repuestos hojas reforzado rayado por 96 hojas $76; repuesto de hojas reforzado cuadriculado por 96 hojas $76; y sacapuntas $2,50. El total de esta primera canasta suma $326, con 11 productos de primeras marcas, los que también se pueden adquirir de manera individual.
La segunda opción de productos escolares complementarios cuenta con 21 artículos, en detalle: carpeta N° 5 $22,50; cuaderno tapa dura por 48 hojas cuadriculado $50; corrector $13; goma de borrar lápiz $3,50; hojas blancas N° 5 $8,50; resaltador $11; papel glassé lustre $1,50; plancha de stickers etiquetas escolares $4; plasticota grande por 250 grs. $50; marcador fino por 10 unidades $24,50; marcador punta redonda por unidad $39; mapas escolares de Santa Cruz, planisferio y de Argentina $2; marcador grueso por unidad al agua $10; kit de geometría (regla, escuadra y transportador) $23; crayones grandes por 6 unidades $28; block de hojas blancas N° 5 por 24 unidades $22; block de hojas de color N° 5 por 24 unidades $29,50; pincel por tres unidades (N° 2 al N° 6) $21,50; set de témperas por 12 unidades $36,50; papel glassé metalizado $4; y tijera punta roma por 12 mm. $14. El valor total de esta canasta es de $418, y al igual que la opción anterior, estos productos pueden adquirirse de manera grupal o individual.
Cada uno de los útiles escolares estará identificado en góndola y exhibidor, con un cartel indicador que refleje que forma parte de este “Precios Educados”.
El esfuerzo de los libreros y comerciantes locales, sumado a la voluntad del Gobierno Provincial en acercar herramientas que ayuden a las economías familiares, se traduce en un aumento inferior del 24% respecto del Acuerdo rubricado en 2016.
Respecto de la vigencia del mismo, se indicó que será a partir del 20 de febrero y hasta el 20 de marzo inclusive. A los efectos de llevar esta política a la totalidad de las ciudades que conforman Santa Cruz, se adelantó que se está trabajando con libreros y comerciantes de manera individual, como así también a través de municipios y las cámaras de comercio que representan a los comerciantes y empresarios.
Cabe destacar que la firma de acuerdo, estuvo encabezada por Silvina Córdoba y Karina Raynoldi, ambas del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Celina Mansilla, vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, y la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil, junto a los representes de las librerías El Reloj, Capipe SRL, Distribuidora Santa Cruz, Casa Teppa y El Mayoral.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments