Con temas que abarcan desde la postergación de la titularización, hasta la situación edilicia de los establecimientos educativos y la CSS, secretarios generales de todas las filiales del gremio debaten sobre el planteo que harán para el presente año.
Con la ausencia de Pedro Cormack, máximo exponente del gremio a nivel provincial, quien se encuentra en la localidad de Buenos Aires por cuestiones ligadas a la CTERA, comenzó esta mañana el congreso que nuclea a los representantes de todas las filiales del gremio docente.
Ezequiel Alós, referente local del sindicato dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y comentó: “hay muchos problemas que están sucediendo, es preocupante que el CPE quiera seguir subiendo la temperatura del conflicto”.
Al mismo tiempo, Alós se refirió sobre la extensión por parte de las autoridades del CPE de “listas negras” y las calificó como “una actitud amedrentatoria”(sic) por parte de la cartera de educación provincial.
“Siguen apostando al conflicto” denunció Alós y agregó”quisiéramos tener un estado provincial preocupado por la educación de nuestros hijos, no uno que viola acuerdos paritarios”, concluyó.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments