El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, indicó que a pesar de las idas y vueltas las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic podrían comenzar este año. Además indicó el impacto económico que tendrán en la provincia.
Tras el último fallo de la Corte Suprema que ordenó realizar un estudio de impacto ambiental en la zona de la creación de las represas y el llamado a audiencia pública, las obras podrían reiniciarse en los meses de estío.
Alejandro Sruoga, secretario de Energía Electrica, indicó a Télam que para llevar a cabo el proyecto: “había que repensar la relación con la provincia, los contratos con la contratista y de financiamiento, y los estudios ambientales”.
El funcionario además indicó que “lo único que nos falta son los estudios ambientales, que la contratista los complete, se celebren las audiencias públicas, que tengan intervención todos los organismos que deban tenerla, como manda la Corte, y una vez completados los estudios y que esté el OK, están dadas las condiciones para reiniciar la obra”.
Por otra parte anunció que las represas tendrán un gran impacto favorable a la provincia: “es una obra que puede llegar a emplear 5.000 personas”, y aseguró que “es buena para el sistema eléctrico, inclusive para las renovables, porque permite acumular agua y se puede emplear cuando no hay viento o no está el complemento de la energía solar”.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Previsión Social: ¿Cómo se otorgan los aumentos a las jubilaciones en Santa Cruz?
0 comments