El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el partido bonaerense de San Miguel donde relanzó el Plan Procrear, que pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Esta nueva línea de préstamos hipotecarios está destinada a sectores de necesidades habitacionales más urgentes, con condiciones más favorables. “Es la revolución para el crédito hipotecario”, enfatizó.
“Por cada millón de pesos, la cuota será de 2.500 pesos mensual, a 30 años”, anunció Macri agregó: “Si los gobernadores bajan un poquito Ingresos Brutos, la cuota se puede ir a 2.000 pesos por mes”.
De acuerdo con la información que difundió el Ministerio del Interior en sus redes sociales, el anuncio del presidente debe entenderse en estos términos: en los créditos “Solución Casa Propia” para adquisición de vivienda, por cada millón de pesos del valor de la propiedad, los beneficiarios del Procrear deberán aportar $100.000; y el resto tendrá un subsidio de $400.000 y un préstamo de $500.000. La cuota, en ese caso, ascenderá a $2500.
Se permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta 2.000.000 de pesos y los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA). La tasa de interés será del 4,5% en el caso del Banco Nación. El plazo para devolver el crédito será de hasta 30 años.
Las nuevas para la construcción de la primera vivienda tendrán las siguientes condiciones: una familia que tenga un lote podrá acceder a un crédito de hasta $1.100.000 a 30 años para construir su casa. Por cada millón, Procrear subsidiará $400.000 y otorgará un crédito de $600.000, con una cuota de $3040.
El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments