Tuvo lugar el viernes en el Hotel Patagonia, con la participación de la profesora María Victoria Abregú y 30 rectores y vicerrectores de establecimientos provinciales. El programa, organizado por Fundación Banco Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación, Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050, tendrá repercusión sobre más de 2 mil docentes y 11 mil alumnos.
El Hotel Patagonia de Río Gallegos fue escenario, el viernes por la tarde, del cierre del programa “Líderes para el Aprendizaje”, organizado por Fundación Banco Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación, Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés.
La jornada, que tuvo una modalidad de seminario-taller, contó con la presencia destacada de María Victoria Abregú, profesora de esa universidad y tutora de las actividades realizadas en la plataforma virtual quien, a modo de cierre, brindó una charla con un decálogo de claves como punto de partida para emprender el camino de la mejora escolar.
Además, los asistentes realizaron un repaso integral por los diferentes ejes de la gestión escolar y del plan de mejora elaborado durante el acompañamiento virtual, con nuevas herramientas teórico-prácticas que les permitirán continuar el camino ya iniciado.
Hacia el final de la tarde, los rectores y vicerrectores recibieron sus diplomas de mano de los voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz, empleados de la entidad bancaria, que oficiaron como padrinos durante la etapa virtual.
“Líderes para el Aprendizaje” se desarrolló a lo largo de 2016, alcanzando a 30 directivos de establecimientos secundarios –públicos y privados- de toda la Provincia, que asistieron a una semana de actividades intensivas en la Universidad de San Andrés y seis meses de actividades complementarias en una plataforma virtual.
El objetivo de esta iniciativa se centró en el fortalecimiento del rol de los directivos dentro de las escuelas y la creación una comunidad sinérgica entre pares, además de guiarlos en el diseño e implementación de un Plan de Mejora Educativa dentro de los establecimientos y la generación de una red de escuelas para potenciar los procesos de aprendizaje.
Los temas abordados durante la cursada abarcaron las áreas de: habilidades del pensamiento, trabajo en aulas heterogéneas, resolución de conflictos, TICs, neurociencias, observación de la clase, evaluación de aprendizajes y mejora escolar.
Se espera que el plan desarrollado por cada rector y vicerrector, junto a las herramientas conceptuales adquiridas y el trabajo en conjunto, repercutan en 2.262 docentes y beneficien, en última instancia, a 11.661 alumnos de instituciones educativas de toda la Provincia.
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