El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llama a concurso de ideas y antecedentes para la selección de un coordinador (18 hs. cátedra) y un promotor de salud (10 hs. cátedra) del Programa Colegios Abiertos (CABI) en Educación en Contexto de Encierro.
Las entrevistas a los postulantes se realizarán según el siguiente cronograma: EPJA Secundaria N° 13 de Caleta Olivia el 30 de marzo, a las 19:00; EPJA Secundaria N° 3 de Pico Truncado el 29 de marzo, a las 19:00; EPJA Secundaria N° 20 de Río Gallegos el 3 de abril, a las 19:00. Las entrevistas, retiro y presentación de formularios de inscripción tendrán lugar en las instalaciones de cada una de las instituciones educativas. Cierre de recepción de la documentación el hábil anterior a la fecha de concurso.
Son propósitos del CABI: Constituirse en un espacio significativo para los adolescentes y jóvenes de la escuela y de la comunidad, que permite desarrollar inquietudes y propuestas educativamente valiosas; enriquecer la formación de adolescentes y jóvenes en la perspectiva de la construcción de ciudadanía y de la afirmación de sus derechos; propiciar la utilización creativa y productiva del tiempo libre en torno al arte, el deporte, la producción cultural y la actividad socio-comunitaria; desarrollar propuestas para el abordaje de situaciones o problemáticas relevantes para los adolescentes y jóvenes de la escuela y la comunidad; fortalecer la pertenencia institucional promoviendo vínculos productivos y solidarios entre jóvenes y la escuela.
Los postulantes deben presentar un proyecto en que expongan cómo trabajaría anualmente desde el Programa, un currículum y el correspondiente formulario (que adjuntamos a este mail y que los postulantes pueden descargar del blog infanciayjuventudsc.wordpress.com). En la entrevista estará representado el equipo directivo del colegio y el equipo técnico provincial del CABI. Una vez seleccionados el coordinador y el promotor se firmará un acta en que se establece fecha de alta y de baja de las horas de ambos.
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