El equipo patagónico logró hacer pie en su primer compromiso en Santiago del Estero al vencer a Olímpico e irá al estadio Ciudad de Santiago del Estero en busca de la confirmación del gran presente que está viviendo, con cinco victorias al hilo y la posibilidad de volver a tomar distancia del fondo en el cierre de la gira. El único antecedente entre ambos es la victoria del pasado domingo 93-69 del Celeste en Río Gallegos. Los de Adrian Capelli no contarán con Mariano Byró quien se sigue recuperando de la lesión en el isquiotibial que le impidió viajar. La Fusión no atraviesa su mejor momento en la temporada ya que de los últimos 10 sólo pudo ganar 2, en tanto que los de Santa Cruz lo hicieron en 6 de las últimas 10 presentaciones.
Hispano Americano cerrará su gira por Santiago del Estero ante Quimsa, en medio de un presente sumamente satisfactorio debido a las 5 victorias consecutivas que logró hilvanar, entre los que se cuenta el rival de turno, equipo al que venció hace menos de una semana y que sigue intentando volver al triunfo para tener un lugar en los playoff. Hasta el momento, la Fusión se encuentra 8vo con 23 juegos ganados y 25 perdidos, que lo pone por sobre La Unión de Formosa. Tiene una capacidad de goleo de 81,1 y recibe 80,4 puntos. Toma 36,2 rebotes, 26,5 defensivos y 9,8 en defensa. Reparte 16,5 asistencia por juego, con Philip Hopson con 4,4 como líder. Los santiagueños tienen un 53% de efectividad en dobles, 72% en libres y 34% en triples, recibe un promedio de 19,5 faltas por partido y comete 18,4. Además es uno de los que más puntos desde el banco encuentra con una media de 24,6 siendo el cuarto en ese rubro. Harper, es el nombre propio más fuerte que posee Nestor “Che” García en su plantilla, sus 16,4 puntos y 2,6 triples en un promedio de 31,4 minutos jugados.
Por el lado del Celeste, Ale Zilli y Nicolás Ferreyra parecen haberse acoplado al equipo teniendo en cuenta la producción de ambos en el último juego ante Olímpico y los resultados cosechados desde sus llegadas y los buenos momentos que atraviesan Mariano Fierro, Larry O`Bannon, Kyle Austin y Jonatan Treise, el armador de Hispano Americano que volverá a pisar las tablas de uno de los lugares donde supo brillar, metiéndose en el corazón de los hinchas de Quimsa gracias a la obtención de la Copa Argentina y Liga Sudamericana de 2009, en lo que sin dudas, será una noche especial para el número 10.
El equipo de Capelli no sólo llega en un gran momento en lo individual, la mejora en defensa de los últimos partidos ha sido notoria y eso le dio otra perspectiva en ataque y ambos factores, lógicamente, fueron determinantes para cambiar la suerte del equipo más austral de La Liga. El desafío que en algún momento fue dejar atrás la mala racha de resultados, hoy pasa por mantener la racha que nació en la capital santacruceña y se extendió hasta el norte del país, para ello, tendrá una nueva prueba de fuego ante Quimsa, desde las 22.00
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments