En medio de la crisis en que se encuentra la ciudad y luego de un triple colapso de la Ruta 1 en la salida de Km. 8 hacia Caleta Córdova.
La situación de la población portuaria comienza a convertirse en caótica por la falta de alimentos en la barriada por lo que el personal de Prefectura, a cargo del Prefecto Mayor Humberto Haunau decidió realizar un “puente humano” en el sector.
Con bolsones de alimentos sobre los hombros, hombres y mujeres prefecturianos, pasando por el medio del agua de lo que se ha convertido en un verdadero río y sólo con una soga atada en los extremos de terreno como medida de seguridad, se abocó ayer a llevar auxilio inmediato a los vecinos afectados.
La observación del cuadro parecía de otras épocas o de película pero, en la modernidad de nuestra realidad afectada por una tormenta histórica y sin precedentes para la zona, el esfuerzo del personal de Prefectura es altamente elogiable, lo que se suma a los recorridos que realizan en la ciudad en apoyo al sistema de seguridad o los sobrevuelos que realizan con helicópteros propios en avistajes de reconocimiento en zonas inundadas o de rescate de personas.
De esta manera, en una verdadera cadena humana, metidos en medio de un arroyo convertido en río de fuerte correntada de agua y barro, no se ahorró esfuerzo para llevar alivio aunque sea parcial, a toda una población barrial que ya veía afectada la capacidad propia para responder a la necesidad de agua potable o de alimentos.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Ambiente trabajará de manera conjunta con los municipios en materia de residuos
El Laboratorio de Lanas del CAP impulsa la producción santacruceña
0 comments