Lo hará el responsable de la cartera productiva provincial ante el Secretario de Comercio de la Nación. Así se informó en reunión con permisionarios, expectantes por la pronta inauguración. Invitarán a Eduardo Costa a reunión del Comité de Vigilancia para solicitar apoyo para la habilitación.
Días atrás, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, acompañado por la secretaria de Comercio, Silvina Córdoba, convocó a la totalidad de los comerciantes que serán parte de la Zona Franca de Río Gallegos, como así también al representante de la concesionaria Riocal Zonas Francas S.A., a los efectos de explicar los procesos administrativos que aún hoy dificultan la inauguración al público del predio.
En ese marco, los permisionarios manifestaron su preocupación con el Diputado Nacional por Cambiemos, Eduardo Costa, frente a sus expresiones vertidas en la Cámara de Comercio local, ya que entendían que “retrasaba la habilitación en un año electoral”, a partir de lo cual solicitaron que el legislador nacional sea invitado al Comité de Vigilancia, a los efectos de que pueda “dar explicaciones y se comprometa a ayudar, dejando de lado intereses políticos y comerciales”.
Allí, los funcionarios provinciales, adelantaron que se espera mantener una reunión la semana próxima con el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, como así también informaron que días atrás el responsable de la cartera económica provincial, Juan Donnini, se reunió el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, a los efectos de poder tener conocimiento sobre los inconvenientes que retrasan la habilitación del predio franco.
Finalizada la reunión, Marcelo Ferrero, empresario local y uno de los permisionarios, señaló que “tuvimos este acercamiento con el Ministro, que nos permite tener un panorama más claro de cómo son los hechos que fueron aconteciendo sobre este tema”, adelantando luego que “nos informaron que van a haber rees con la Secretaría de Comercio de la Nación, para poder destrabar la habilitación que se necesita para la posterior inauguración de la Zona Franca”.
Es por ello que manifestó sentirse “muy contento y con mucha esperanza de que esto se resuelva, porque la verdad es que todos queremos inaugurar lo antes posible”.
Por su parte, Carlos Crespi, otro de los empresarios presentes en la reunión, indicó que “aún no tenemos fecha posible de inauguración, esperamos que a partir de la reunión que el ministro tenga, podamos tener alguna fecha más cierta y probable de apertura”, agregando también que “se habló de una convocatoria de toda la gente que está vinculada con la política, como una de forma de tener distintas opiniones y llegar a algo concreto con la apertura”, concluyó.
Además de Marcelo Ferrero y Carlos Crespi, por RGL Trading, participaron Joaquín Fernández de Rofer Winds S.A.; René Anchordoqui de Joyería Lar; Cecilia García de Helados Tito; Manuel Sosa de Tsoneka SRL y Aner Clark por Riocal Zonas Francas S.A.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments