El pedido fue realizado por el referente de los judiciales de Caleta Olivia, Oscar Huanco. Pide que los descuentos que les haga esa entidad bancaria se les efectúen al menos después de que les abonen los sueldos. En cuanto a los sueldos para los Judiciales, Huanco, dijo que el Gobierno envió para “cubrir las dos primeras categorías, pero el resto aún no percibió nada”.
Los Judiciales siguen cumpliendo un paro por 120 horas, lo que afecta de una manera grave el servicio de Justicia en la Provincia de Santa Cruz. Más allá del reclamo por el pago de sueldos, la huelga es en repudio “a la represión sufrida por los trabajadores, el viernes pasado” en Río Gallegos.
Así lo explicó el secretario gremial de Judiciales, Oscar Huanco, y referente en Caleta Olivia de este sector. Huanco participa de las diferentes manifestaciones sindicales. “Estamos frente al Tribunal Superior de Justicia, y los compañeros de ATE también se acercaron con una carpa, y se hace una olla popular”, narró.
Por otra parte, mencionó al grupo de jubilados autoconvocados que mantienen desde hace más de una semana un “acampe” frente al edificio de la Caja de Previsión Social. “Los jubilados pretendían entrar al Banco de Santa Cruz para dejar una nota en la que piden que los descuentos que les haga esa entidad bancaria se les efectúen al menos después de que les abonen los sueldos; y no antes porque los perjudican, cobrándoles intereses”, explicó. Pero las autoridades del Banco no les permitieron ingresar.
(Fuente: La Vanguardia del Sur)
En un año hay un 43% más de agencias de turismo en El Calafate
Ambiente trabajará de manera conjunta con los municipios en materia de residuos
0 comments