Presidida por el Concejal Fabián Oscar Leguizamón, y acompañada por los ediles Daniel Alberto Roquel y Eloy Echazú,se realizó una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en instalaciones del HCD.
En esta oportunidad se hizo presente el concejal Martín Medvedovsky, ya que se trató el expediente N° 15595 de su autoría, el cual dispone la obligatoriedad para las dependencias con atención al público, locales y/o comercios privados, con afluencia de público, donde se preste servicio de atención al cliente o de post-venta, situados dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de Río Gallegos, la existencia de un Libro de Quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos. En este sentido la Comisión decidió adherir al despacho de transporte; cabe mencionar que el libro de quejas es la herramienta más antigua con la que cuenta un consumidor a la hora de descargar su descontento si tiene dificultades con la compra de un bien o un servicio. Sin embargo, esa exigencia que data desde décadas en los comercios, se volvió laxa y flexible de sufrir adulteraciones. Con este proyecto de ordenanza se busca volver a poner en valor ese libro como herramienta probatoria en un juicio o denuncia futura por parte de los consumidores. De esta forma, la Municipalidad de Río Gallegos no solo exigirá a las dependencias con atención al público, locales y/o comercios privados, con afluencia de público, que el libro sea rubricado, numerado, foliado y mucho más visible a los ojos del usuario, sinó que también que prevé multas a aquellos que no cumplan con tales requisitos, dado que será sometido periódicamente a controles obligatorios para evitar que la queja del consumidor sea en vano.
Con relación a las solicitudes de vecinos e instituciones del medio solicitando la eximición de impuestos, se decidió dar despacho favorable a los expedientes N° 15151-C-17, 15818-S-16, 15039-F-17 y 15150-V-17.
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments