Son los términos que contiene la carta enviada por el Ente Mixto de Turismo al presidente de Aerolíneas Argentinas, formalizando el reclamo por la reducción de vuelos decidida por la empresa estatal.
El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate envió formalmente una carta al presidente de Aerolíneas Argentinas reclamando por la escasa programación de vuelos durante los meses de invierno.
La carta está dirigida al presidente de la compañía estatal, Mario Dell’Acqua y manifiesta el “rechazo y profunda preocupación por las políticas aerocomerciales adoptadas por Aerolíneas Argentinas para nuestro destino”.
Los lineamientos plasmados en las notas guardan completa relación a lo afirmado días atrás en FM Dimensión por el presidente del Ente Mixto y secretario de Turismo, Alexis Simunovic.
Además de la fuerte reducción de vuelos que baja a dos frecuencias diarias desde Buenos Aires (y tres los fines de semana) el reclamo remarca que las tarifas de los pasajes se encarecen ante la escasez de oferta y la segura demanda para esa cantidad reducida de plazas.
“Necesitamos que nuestra aerolínea de bandera entienda que este tipo de políticas aerocomerciales cierran destinos, y dejan sin trabajo a muchos habitantes, que también son argentinos, que invirtieron en nuestro país, que pagan sus impuestos, y necesitan seguir trabajando para dar más empleos”, afirma la carta que lleva la firma de Simunovic y el aval de todos los sectores que integran el Ente Mixto.
Cuestiones políticas
Simunovic cuestionó la decisión de Aerolíneas de aplicar una fuerte reducción de vuelos a El Calafate durante los meses de invierno. La atribuyó ya no a decisiones operativas de la empresa sino a cuestiones políticas.
Para el mes de mayo la compañía aérea estatal redujo su oferta de vuelos en un 25 por ciento, y desde comienzo de abril interrumpió la conexión directa a Córdoba y Rosario.
Aerolíneas Argentinas anunció que para el invierno incrementaría sus vuelos a destinos turísticos de la Patagonia, como Bariloche, Esquel, Trelew, Chapelco y principalmente Ushuaia, donde el aumento de oferta alcanza el 90 por ciento, incluyendo una frecuencia diaria directa a Córdoba y un vuelo directo semanal desde Rosario.
Aclarando que está de acuerdo con que otros destinos patagónicos incrementen sus frecuencias, Simunovic consideró que hay un tratamiento tendencioso contra El Calafate, ya que se intentó de todas las formas posibles conseguir más vuelos para el invierno, y siempre la respuesta fue negativa.
Recordó el secretario de Turismo que se planteó la posibilidad de dejar dos o tres frecuencias semanales entre El Calafate y Córdoba, y desde la aerolínea rechazaron esa posibilidad argumentando que no es conveniente implementar frecuencias que no sean diarias. Y ahora surge el anuncio de que habrá un vuelo semanal entre Rosario y Ushuaia. “Esto ya me confirma que esto es una cuestión política contra El Calafate”, dijo Simunovic.
Además remarcó que “hace años que El Calafate viene invirtiendo en promoción en Córdoba y Rosario, y estas decisiones echan por tierra todos nuestros esfuerzos. Nuestro socio estratégico nos soltó la mano”, enfatizó Simunovic en el programa Radio Activa.
El funcionario dijo que la reducción de vuelos a nuestra localidad “repercute directamente en la economía local”. Aportó el dato que para el invierno tenemos una oferta de 4.600 camas que habían decidido permanecer disponibles. Y consideró que con esta decisión “está muy comprometido” el destino.
“Nos vamos olvidando que Aerolíneas Argentinas es nuestra línea de bandera, que no sólo debe perseguir la renta económica, sino la renta social”, reclamó el funcionario. Y pidió al Gobierno Nacional que vean “que acá hay argentinos viviendo e invirtiendo y dando trabajo”.
(Fuente: Ahora Calafate)
Educación entregó certificados de capacitación a personal del Ejército
0 comments