Cientos de manifestantes, donde se encontraban docentes, jubilados de la administración pública.
También algunos trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable, municipales, militantes del Partido Obrero y desocupados de la construcción afiliados al SITRAIC, protagonizaron a mediodía de martes una extensa caminata desde la plazoleta del Gorosito hasta la plata de ósmosis inversa.
La columna se desplazó por avenida San Martin , Alem y empalmar por la Ruta N°3 hacia ese emprendimiento industrial situado a unos cuatro kilómetros del acceso norte.
Los manifestantes fueron acompañados por personal de Gendarmería que realizaba una guardia de rutina.
Al llegar, los manifestantes no dialogaron con ningún responsable de la obra y solo se limitaron a apostarse en el ingreso al obrador, desplegando banderas y pancartas que sintetizaban los cinco reclamos básicos que reclama la comunidad.
Uno de ellos es precisamente que se aceleren las obras de esa planta que se halla en su etapa fina de construcción y convertirá en potable el agua de mar para dar solución a la problemática de abastecimiento del vital elemento para una ciudad que ya tiene más de 70 mil habitantes.
Otros están centrados en exigir al gobierno provincial que regularice el pago de salarios a todos los trabajadores estatales para posibilitar la normalización de actividades esenciales como la educación y la atención en hospitales públicos.
Además, se pide que finalice la intervención en la Caja de Servicios Sociales cuyo funcionamiento es por demás deficiente y que la justicia ejerza funciones sin condicionamientos políticos.
Por otra parte, el secretario general de seccional del gremio docente Osvaldo Mazo, dijo que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich debería hacerse eco de los serios problemas que afrontan los docentes santacruceños y no limitar su gestión a las situaciones de conflicto de su área que ocurren en Buenos Aires.
A su vez, el dirigente del Partido Obrero, Omar Latini afirmó que la construcción de la planta de ósmosis inversa es el resultado de un masivo reclamo que hizo la comunidad de Caleta Olivia hace poco más de dos años y ayer se llegaba a ese lugar para solicitar simbólicamente que las obras se finalicen cuanto antes.
Finalmente vale señalar que durante el trayecto de la marcha, un reducido grupo de docentes, disidentes de la actual conducción local, profirió algunos insultos a un reportero gráfico del Diario Digital La Vanguardia del Sur, atribuyéndole vinculación con el gobierno provincial, acusación que no fue compartida por la mayoría de los docentes que protagonizaron la manifestación.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Las ventas en supermercados se desploman casi un 20% en octubre
0 comments