Son empresas que presentaron sus planes aerocomerciales, que serán sometidos a audiencia pública, el próximo 6 de septiembre. Hay 12 rutas previstas para El Calafate. Es la segunda audiencia de este tipo. En la primera tres aerolíneas fueron autorizadas a volar, pero todavía no lo están haciendo.
El próximo 6 de septiembre se realizará una nueva audiencia pública para analizar unas 500 nuevas de rutas aéreas, presentadas por varias compañías interesadas en vuelos de cabotaje e internacionales.
El edicto de convocatoria fue publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el Boletín Oficial.
En la audiencia que tendrá lugar en el teatro de la Rivera, de la Ciudad de Buenos Aires, se analizarán los pedidos de Avián Líneas Aéreas, Buenos Aires International Airlines SA, Grupo LASA SRL, Just Flight (Royal Class), Norwegian Air Argentina, Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos SA (SAPSA)
La localidad de El Calafate está contemplada en 12 de esas rutas aéreas. La empresa Buenos Aires International Airlines S.A. presentó un plan de 178 rutas, que dice irá a cubrir con aeronaves de gran porte durante un período de 15 años. Una de esas rutas es Buenos Aires – El Calafate – Buenos Aires, que proyecta cubrir con 4 frecuencias semanales.
Por su parte el Grupo Lasa S.R.L. solicitó la concesión para explotar servicios regulares en destinos de la Patagonia Argentina y algunas ciudades chilenas. Son cinco rutas algunas de las cuales contemplan destinos extra región, como Bahía Blanca y Mar del Plata. Esta empresa propone una frecuencia diaria entre uniendo Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-El Calafate-Río Grande-Ushuaia.
Otra que contempla a nuestra localidad entre sus destinos es Norwegian Air Argentina S.A., que presentó una propuesta variada, con puntos de partida desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Son 34 rutas áreas desde la Capital Federal, una de las cuales prevé un vuelo diario directo hacia El Calafate. También está el pedido para un vuelo directo Córdoba-El Calafate y Rosario-El Calafats. Ambas rutas se harían dos veces por semana. Con esa misma frecuencia Norwegian Air Argentina, propone unir nuestra localidad con San Carlos de Bariloche, con Puerto Iguazú y con Ushuaia.
El edicto de la ANAC también invita a conocer el pedido de la empresa Polar Líneas Aéreas S.A. que incluye 44 rutas aéreas. Entre ellas está la de Aeroparque–El Calafate-Ushuaia, en forma diaria. Pero también propuso 25 vuelos mensuales en la ruta La Plata – El Calafate – Ushuaia y otros 25 frecuencias entre Córdoba–El Calafate–Ushuaia–Córdoba.
Por último, la empresa Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (SAPSA) solicita la concesión para explotar 41 rutas. Una de ellas es Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) – El Calafate – Ushuaia, con 7 frecuencias semanales.
Es la segunda audiencia de este tipo, ya que la primera se realizó en diciembre del año pasado y cuatro meses después el gobierno nacional anunció la adjudicación de 135 nuevas rutas aéreas a tres empresas. American Jet, Andes y Alas del Sur consiguieron autorización para volar a varios destinos, entre los que también está El Calafate. Sin embargo hasta el momento ninguna empresa comenzó a operar.
(Fuente: Ahora Calafate.)
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