Durante un procedimiento de rutina, gendarmes del Escuadrón 15 de la ciudad de Formosa secuestraron un total de 42,753 kilogramos de Cannabis Sativa que estaban escondidos en un vehículo que tenía como destino final la ciudad de El Calafate. Se investiga si tiene relación con otros casos.
En la jornada de ayer, efectivos de la Sección Puerto Velaz, pertenecientes al Escuadrón 15 “Bajo Paraguay “ de la ciudad de Formosa, se encontraban realizando un control de rutina en la Ruta Nacional Nº 11, cuando vieron un Volkswagen Voyage color gris oscuro.
Al ser consultados por los gendarmes, los dos ocupantes afirmaron estar viajando a la ciudad de El Calafate, pero ante la actitud sospechosa de los sujetos, los efectivos solicitaron que descendieran del vehículo, para realizar una pesquisa dentro del mismo.
Con la ayuda de la División Canes, el personal de la mencionada Fuerza pudo notar un doble fondo en el sector del paragolpes y en las puertas traseras del Voyage.
Tras una breve inspección ocular, se registró la presencia de unos 42 paquetes cuadrangulares, de aspecto sospechoso, envueltos en papel metalizado, que podrían contener estupefacientes.
Posteriormente, integrantes del Gabinete de Pericias de la Brigada realizaron el narcotest dando éste resultados positivos en Cannabis Sativa.
Respecto al pesaje de los paquetes, desde Gendarmería Nacional indicaron que se trataría de 42 kilos 753 gramos.
Los hombres fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial más cercana. La causa que pesa sobre ellos es presunto tráfico y comercialización de estupefacientes, y es llevada adelante por el Juzgado Federal de Formosa quien, también, orientó el decomiso del estupefaciente.
Hipótesis
Desde el Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de El Calafate indicaron que se trabaja en una hipótesis de posible relación entre este decomiso y el realizado por la Fuerza el pasado 3 de agosto.
Durante este procedimiento se incautó un total de tres kilogramos de marihuana y 36 de cocaína.
En allanamientos que se realizaron días después se encontraron tickets de transferencias bancarias a ciudades del norte.
Misma modalidad
El 13 de agosto, Gendarmería incautó una cantidad similar de marihuana en un peaje de Santa Fe. Los paquetes estaban envueltos de la misma manera que en el Voyage y escondidos en los mismos lugares, paragolpes y puertas traseras.
La aprehensión de los ocupantes de este rodado fue similar a la del vehículo que tenía como destino final la ciudad de El Calafate, fueron interceptados durante un control de rutina sobre la ruta nacional Nº 11, por lo que se especula que se trataría de la misma banda.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments