El plan, que vencA�a maA�ana, ahora tendrA? vigencia hasta diciembre y sufrirA�a aumentos en torno al 3 por ciento. AdemA?s, las empresas evalA?an ampliar la cantidad de productos que participan del programa.
“Vamos a estar con seis productos, cuando antes tenA�amos cinco”, ilustraron en Quilmes. “Vamos a mantener la Pepsi Light y la GuaranA? 0, ambas de litro y medio, pero ademA?s, por ejemplo, vamos a sumar la 7up Free de 1,5 litros y la Pepsi Black, tanto de 1,5 litros como en lata. HabrA? un aumento de precios de entre 3 y 3,8%, pero nosotros no tocA?bamos precios desde enero”, detallaron.
Consultados por LA NACION, en Danone, en tanto, anticiparon que mantendrA?n dentro de Precios Cuidados el mismo portafolio de productos, y que incluso podrA�an sumar algunas presentaciones de yogures, aunque aclararon que todavA�a no habA�an cerrado el detalle con la SecretarA�a de Comercio. TambiA�n en Mondelez respondieron que estaban hasta ayer negociando la lista de productos.
El programa, admiten en algunas marcas, perdiA? algo de peso relativo en los A?ltimos meses, en lA�nea tambiA�n con la caA�da del consumo en supermercados. “El A?nico tema [con Precios Cuidados] es que apuntaba a lo que se conoce como grandes cuentas, como son los supermercados. Pero los sA?per han perdido espacio con los mayoristas, con lo cual tambiA�n al programa de Precios Cuidados lo afectA? la caA�da del canal de ventas”, explicA? una fuente del sector, con la condiciA?n de no ser identificada.
Para las pymes, no obstante, el programa es una oportunidad para posicionarse en gA?ndola sin necesidad de hacer publicidad y para incrementar el volumen de ventas. Ya en la A?ltima ediciA?n del plan, que vence maA�ana, hubo una mayor participaciA?n de pequeA�as y medianas empresas en la oferta de productos. “A nosotros el plan nos ayudA? mucho”, reconoce el dueA�o de una empresa que participa en la categorA�a de productos de limpieza y que se volviA? a comprometer para estar en la nueva ediciA?n.
En la ediciA?n del programa Precios Cuidados que termina maA�ana habA�a 455 productos (81 mA?s que en la versiA?n anterior) y estaba disponible en 2550 establecimientos. En ese entonces, Comercio habA�a acordado con las empresas proveedoras aumentos de precios promedio del 2,5 por ciento.
(Fuente: La NaciA?n)
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