La secretaria de CoordinaciA?n Educativa del Consejo Provincial de EducaciA?n, Norma Bendetto seA�alA? que para el funcionamiento de una instituciA?n educativa de GestiA?n Privada la cartera educativa otorga el reconocimiento oficial en base a la evaluaciA?n del proyecto educativo. Asimismo, subrayA? que los proyectos de instituciones nuevas o creaciA?n de nuevas secciones deben presentarse el aA�o anterior al inicio de las actividades.
En este sentido, la secretaria de CoordinaciA?n Educativa del CPE, Norma Benedetto explicA? que las instituciones educativas pA?blicas de GestiA?n Privada estA?n regidas por las normativas emanadas del Consejo Provincial de EducaciA?n y que para poder brindar el servicio educativo en Santa Cruz deben enmarcarse en el Acuerdo NA� 185/91 del CPE que estable el a�?RA�gimen de Reconocimiento de los Institutos de EnseA�anza PA?blica de GestiA?n Provinciaa�?. Esta normativa establece los procedimientos para otorgar el reconocimiento oficial y la autorizaciA?n para abrir nuevas secciones.
En este sentido, Benedetto indicA? que la cartera educativa “tiene el mandato constitucional de velar por la EducaciA?n PA?blica en Santa Cruz, esto tambiA�n comprende a las Escuelas PA?blicas de GestiA?n Privada” y recordA? que “cuando se presentan iniciativas o propuestas para concretar una acciA?n educativa tienen que enmarcarse en la
legislaciA?n vigente”.
Asimismo, indicA? que las familias deben tener en cuenta “que la oferta educativa que eligen para sus hijos debe estar aprobada por el Consejo Provincial de EducaciA?n” y subrayA? que es un derecho “exigir que le muestren la resoluciA?n emitida por el CPE mediante el cual se habilita esa instituciA?n”.
En cuanto al mecanismo y procedimiento para obtener el reconocimiento oficial de una instituciA?n educativa de GestiA?n Privada, Benedetto seA�alA? que “debe realizarse antes de que la instituciA?n se ponga en marcha, no se admite que una vez comenzadas las actividades se soliciten para su aprobaciA?n” y detallA? que el Acuerdo 185/97 establece que los proyectos y propuestas deben presentarse antes del 30 de junio del aA�o anterior al inicio de actividades. “Porque la aprobaciA?n no es automA?tica, hay un anA?lisis de la propuesta educativa ya que ademA?s
de considerar el proyecto se analiza la necesidad del servicio”, sostuvo la coordinadora y agregA? que para ello se tiene en cuenta, entre otras cosas, la caracterizaciA?n demogrA?fica de cada localidad.
“Es necesario recordar que una escuela no es cualquier ambiente”, enfatizA? Benedetto a la vez que aA�adiA?: “Nosotros dejamos lo mA?s preciado que tenemos que son nuestros hijos y esto tiene que estar muy bien revisado para que reciban lo mejor”.
Por A?ltimo remarcA? que el CPE tiene la obligaciA?n de revisar todo lo que sucede en las escuelas y lo realiza a travA�s de supervisores y la DirecciA?n de GestiA?n Privada.
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