Autoridades de Fundaciones Grupo Petersen participaron, este miA�rcoles en la ciudad de Buenos Aires, de la VI Comida Anual de RecaudaciA?n de Fondos organizada por Proyecto Educar 2050 bajo el lema a�?10 aA�os por la EducaciA?na�?, en el marco de la celebraciA?n de su primera dA�cada de actividades.
Durante el 2016 y 2017, las Fundaciones Grupo Petersen, Proyecto Educar 2050, la Universidad San Andres y los Ministerios y Consejos de EducaciA?n de San Juan, Santa Fe, Entre RA�os y Santa Cruz trabajaron conjuntamente en el Programa de FormaciA?n a Directores y Supervisores a�?LA�deres para el Aprendizajea�?,A� que beneficiA? a mA?s de 250 mil alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias.
En la instancia presencial, los Directores tambiA�n visitaron la Escuela Secundaria de la AsociaciA?n ORT, con el fin de conocer su modelo pedagA?gico y los programas innovadores que llevan adelante.
A travA�s de esa iniciativa, 259 directivos y supervisores de establecimientos educativosA� obtuvieron nuevas herramientas para impulsar sus habilidades de gestiA?n y competencias pedagA?gicas, lo cual redundarA? en un beneficio para 52 mil docentes y mA?s de 250 mil alumnos de San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre RA�os.
Durante la cena, referentes de Proyecto Educar 2050 ofrecieron un recorrido por las principales iniciativas y los logros conseguidos en estos primeros 10 aA�os de actividades, gracias al apoyo de personas y organizaciones de todo el paA�s.
La participaciA?n en la VI Comida Anual de RecaudaciA?n de Fondos ratifica el compromiso de Fundaciones Grupo Petersen con Proyecto Educar 2050 y la adhesiA?n a su objetivo de situar a la Argentina entre los paA�ses de mayor calidad educativa antes de ese aA�o.
Sobre a�?LA�deres para el Aprendizajea�?:A�Consiste en una herramienta concreta con fuerte impacto en las escuelas para lograr mejoras en la calidad educativa, que ofrece un espacio de encuentro y reflexiA?n sobre sus prA?cticas y problemA?ticas. El programa se enfoca en el fortalecimiento de las redes entre escuelas de un mismo distrito o bien bajo una misma identidad y genera nuevos significados, prA?cticas y sentidos que exige la gestiA?n estratA�gica de las escuelas en la actualidad.
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments