En el DA�a Mundial del Consumo Responsable, y por tercer aA�o consecutivo, CervecerA�a y MalterA�a Quilmes, CCU Argentina y CervecerA�a Argentina Isenbeck vuelven a mostrar su compromiso en la concientizaciA?n sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol.
Buenos Aires, 16 de septiembre de 2017 a�� Una vez mA?s, las tres principales compaA�A�as cerveceras del paA�s, miembros de Cerveceros Argentinos, se unieron para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol.
Bajo el lema #SiTomoNoManejo, casi 1.500 empleados de las empresas salieron ayer a la tarde a 20 bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, y a travA�s de juegos lA?dicos, concientizaron a la gente acerca de la importancia de no tomar si se va a manejar.
A travA�s de esta iniciativa, se busca nuevamente generar cambios de hA?bito positivos en la sociedad para que se pueda disfrutar de la cerveza, un producto 100% natural y compatible con un estilo de vida saludable.
Como complemento a estas actividades, el jueves 14 se realizA? el evento de lanzamiento con la presencia de directivos y empleados de las tres compaA�A�as, autoridades nacionales, provinciales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, medios, distribuidores, organizaciones de la sociedad civil, empresas, comerciantes y personalidades pA?blicas.
a�?Asumimos el compromiso de reducir 30% las vA�ctimas fatales en siniestros viales para 2019, entendiendo que el A?nico valor aceptable es cero. Las acciones de concientizaciA?n son claves para promover la conducciA?n responsable y transmitir que el alcohol y el volante son incompatibles. La seguridad vial es un compromiso de todosa�?, comentA? Juan JosA� MA�ndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento contA? ademA?s con la participaciA?n especial de Diego Golombek, biA?logo y divulgador cientA�fico argentino, quien realizA? una presentaciA?n dinA?mica sobre la importancia del trabajo del cerebro para el proceso de los cambios de hA?bitos y cA?mo el consumo excesivo de bebidas con alcohol, interviene en los sentidos al momento de manejar un vehA�culo.
a�?Los hombres somos animales de costumbre y generamos hA?bitos constantemente. Igualmente, estos se pueden modificar, pero A?cA?mo? A travA�s de la tA�cnica de las 3 R: a�?recordatorio, recompensa y rutinaa�?. Este mecanismo, interfiere en ciertas A?reas del cerebro favoreciendo la modificaciA?n de hA?bitos. La idea es mantener el recordatorio, motivar con la recompensa y cambiar la rutina. Entonces, algo te recuerda realizar cierto comportamiento, luego eso te genera una recompensa y de esta manera se convierte en un cambio de hA?bitoa�? comentA? Golombek en la presentaciA?n.
Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos, comentA?: a�?Estamos orgullosos de haber realizado esta gran iniciativa en conjunto con las principales cervecerA�as del paA�s. Somos conscientes de nuestro rol como promotores de los buenos hA?bitos. Creemos que, unificando fuerzas, lograremos llegar a una mayor cantidad de personas dejando un mensaje sobre el consumo responsable a la sociedada�?.
El gobierno anunció la liberación del mercado de obras de arte
Más de 200 chicos y chicas participaron en los talleres de Artes y Oficios de Niñez
La CSS aclara la situación de un afiliado atendido en el Chaco
0 comments