Promotores sociales que se desempeñan en los distintos Cenines municipales efectuaron una visita a la Reserva Costera Urbana situada en el paraje de Río Chico. La actividad tiene por objetivo que dichos promotores colaboren en la difusión y promoción de la Reserva Costera para que los vecinos se acerquen a conocerla e informen sobre la importancia que tiene para la ciudad.
En tal sentido Eduardo Murua Director de Desarrollo Comunitario del Municipio indicó “esta actividad que realizaron las promotoras sociales en el reserva fue elaborada en forma conjunta con el personal de la Agencia Ambiental y consistió en poder visitar el lugar y conocerlo en profundidad, teniendo en cuenta que nuestros promotores son el primer vinculo con el vecino y pueden trabajar como agentes multiplicadores de un sitio muy importante para la ciudad. La Reserva Costera Urbana es un área protegida muy interesante para conocer y que debe ser cuidado entre todos”.
Por su parte Pablo Irazoqui, Jefe Departamento Conservación y Áreas Protegidas valoró la importancia que tiene el hecho de difundir los atractivos y el ecosistema del lugar para que llegue a todos los vecinos de la ciudad.
Berardi sobre los incendios forestales: “El fuego no distingue entre áreas protegidas o no”
0 comments