El Servicio Federal para el Control Sanitario y Fitosanitario de la Federación de Rusia (Rosselkhoznadzor) incluyó los establecimientos argentinos en el Registro de organismos y personas que producen, procesan y/o almacenan la mercadería sujeta al control que ingresa en el territorio de la Unión Aduanera (en adelante Registro de empresas de terceros países).
Rusia tomó en consideración las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el cumplimiento de las condiciones de la producción y realización del producto elaborado por varios establecimientos argentinos con requisitos veterinario-sanitarios de la Unión Económiistroca Eurasiática y la gestión realizada por el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Secretaría de Relaciones Económicas.
Las 25 nuevas empresas incorporadas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países. Con esta medida se estaría cumpliendo casi por completo con lo acordado en la III Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Comercial y Científica, Comixta argentino-rusa.
El servicio sanitario ruso informó el listado y el detalle de los productos habilitados para cada uno de los nuevos establecimientos argentinos, entre los cuales se destacan los siguientes: pescado congelado (excepto acuicultura); crustáceos con y sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); almacenamiento de productos congelados/enfriados de pescado, crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos.
Asimismo, la ampliación e inclusión de nuevas actividades para los 12 establecimientos pesqueros que ya contaban con habilitación, incluye: filete de pescado (incluso carne de pescado, carne picada) fresco, enfriado o congelado (excepto acuicultura); crustáceos con o sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); moluscos con y sin vaina, otros invertebrados acuáticos vivos, frescos, enfriados, congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura).
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments