Luego del trabajo de notificación realizado durante las últimas dos semanas por la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos para advertir sobre la chatarra alojada en la vía pública, finalmente, la remoción de la misma se hará a partir del sábado 19 de mayo según establece la Ordenanza 2563, con cargo de infracción.
El accionar de tránsito comunal estaba previsto para este fin de semana, pero debido a las inclemencias del tiempo, el personal de dicha dependencia se encuentra abocado a los trabajos de contingencias que se realizan en distintos puntos de la ciudad. Es por eso que el trabajo de remoción se hará en un semana.
En varios puntos de la ciudad pueden apreciarse vehículos abandonados o chatarra, en este sentido la Dirección de tránsito en conjunto con las direcciones de Obras y Servicios y Comercio, han decidido trabajar en los barrios más afectados por este problema como los barrios Evita, Jorge Newbery, 400 Departamentos, zona centro y hasta el San Benito.
Mario Cárdenas, jefe de Operativos de Tránsito recordó que” la medida se ha llevado adelante ya en dos oportunidades, obteniendo una buena respuesta de los vecinos notificados previamente. Con relación a este nuevo periodo de notificación y remoción comentó que en esta ocasión, al área de Tránsito y Saneamiento, se sumará la Dirección de Comercio, ya que “en algunos casos como desarmadores o talleres que tienen chatarra no están habilitados, por lo que Comercio se va a encargar de la inspección y en caso de no contar con la habilitación se darán los tiempos necesarios para regularizar la situación”.
En cuanto a la respuesta de los vecinos, Cárdenas valoró que “varios vecinos se acercan a pedir un tiempo de prórroga y por ahí también algunos se acercan a denunciar lugares que presentan una situación claramente irregular”.
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