Alumnos del Jardín 13 repartieron escarapelas en Río Gallegos

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez recibió este mediodía a un grupo de alumnos del Jardín de Infantes N° 13 de Río Gallegos que llevan adelante un proyecto para revalorizar el uso de la escarapela argentina en el marco de los festejos del mes de mayo. 

 

Esta mañana, alrededor de 200 estudiantes de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes N° 13 de Río Gallegos salieron a las calles de la ciudad para repartir escarapelas en el marco del Día de la insignia nacional y con el propósito de revalorizar su uso durante las fechas patrias del mes de Mayo.

En este contexto, en la sede del Consejo Provincial de Educación, la presidenta del Organismo, María Cecilia Velázquez y el vicepresidente Ismael Enrique recibieron a un contingente de tres niñas de las salitas Ositos y Mapaches junto a sus docentes, quienes hicieron entrega de escarapelas y dieron detalles del proyecto.

Al respecto, la directora de la institución, Claudia Alvarado explicó que la campaña surgió a partir de la inquietud de las docentes de inculcar a los niños y las niñas el uso de la escarapela.  “Como estamos en el mes de mayo, mes de muchas fechas patrias importantes, pensamos en hacer una campaña para que todos aprendan a llevarla y hacer resurgir esta tradición también en los adultos”, señaló la directora.

Para ello trabajaron en la confección de las escarapelas con las familias para repartirlas en la comunidad. “Queremos que se vuelva a usar como en otros tiempos y que no se pierda nuestra identidad”, subrayó Alvarado y añadió que la escarapela refuerza valores como el respeto y la identidad como argentinos.

En cuanto la recepción de los vecinos, la docente señaló que “Se sorprenden porque los chicos les explican cuál es la importancia y el sentido del llevarla y creemos que los niños y las niñas son excelentes multiplicadores de estas ideas”.

El jardín invitó a otras instituciones educativas del Nivel Inicial para que se sumen a la iniciativa y lleven escarapelas a los vecinos y vecinas de cada barrio.