Empleados y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciarán este martes un acampe frente a la sede del organismo para reclamar la convocatoria a “una mesa de diálogo” en el conflicto que lleva más de 110 días.
“A partir del martes vamos hacer un acampe de 96 horas en la puerta del organismo,” dijo hoy la secretaria general de la Junta Interna de ATE-INTI, Giselle Santana a Télam.
Además para el martes “está prevista una asamblea en la que se van a definir las medidas de la semana” y que podrían concluir en una movilización el viernes que se sume a la anunciada por organizaciones gremiales y políticas, al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), agregó.
“La idea es seguir visibilizando que el conflicto en el INTI continúa y ver si en algún momento nos convocan a una mesa de diálogo para resolver la situación que ya lleva más de 110 días,” dijo Santana en alusión a “los 258 despedidos” del organismo.
El viernes pasado, un acto organizado por directivos del INTI en Parque Norte terminó abruptamente a raíz de incidentes desatados con sindicalistas de ATE que irrumpieron en el lugar para protestar contra los despidos.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments