El nuevo Defensor Público Oficial de El Calafate afirmó que en los últimos años hay una escalada de estos hechos que son abordados por esa dependencia. En la mayoría de los casos está asociado a consumo de alcohol y/o sustancias. También destacó que ha mejorado el abordaje en red interinstitucional.
El Dr. Alejandro Serra, flamante Defensor Público Oficial de El Calafate analizó que desde que trabaja en esa dependencia (2009) ha venido creciendo notablemente la cantidad de casos de violencia doméstica en esta localidad
En sus primeras declaraciones, el flamante Defensor analizó la actividad que viene desempeñando la dependencia judicial. Fue tajante al afirmar que en estos años “los casos de violencia de género y violencia familiar son los que más manejamos. Eso lamentablemente está a la orden del día”.
Serra dijo que ha habido una escalada de estas situaciones y que en gran porcentaje están relacionadas con las adicciones. “Son tantas las situaciones que tenemos que vemos un montón de razones, pero la mayoría se dan cuando hay alguna problemática de consumo de alcohol o de otras sustancias, que generan activan o generan las agresiones”.
El nuevo Defensor Público Oficial de El Calafate destacó por otras parte ante este incremente de casos se viene trabajando en forma interinstitucional e interdisciplinaria. “hablo de instituciones educativas, judiciales, desarrollo social, hospital. Todos estamos permanentemente en contacto y esto aporta mucho al abordaje de estas situaciones destacó”.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments