Julieta, tía del menor agredido por un perro en la vía pública, salió a hablar y acusó no sólo a las protectoras, sino a la municipalidad, por no implementar políticas.
Tras la polémica que generó el propio Leguizamón, al ser consultado por las obras públicas provenientes de Nación, desviando la atención hacia la problemática de los canes en la ciudad capital de Santa Cruz, la tía del niño que hacía referencia el concejal, que fue mordido por un perro, hizo su descargo a través de las redes sociales:
“Soy Julieta, la tía del nene mordido el día viernes en el desfile, el desfilaba junto a todos los demás niños junto a mis hijos, feliz tanto él como todo el grupo, y para la mayor información de la gente que dice que sabe pero no sabe una mierda, todas las calles cortadas estaban lleno de perros callejeros, los más conocidos de la ciudad, los que salen y entran de captura, se pelearon dos entre toda la jauría uno negro y otro marrón y al tirarse sobre los nenes el perro marrón fue el que mordió a mí sobrino, dejándole una mordedura sucia de tercer grado, el entro en shock, no sabía lo que pasaba alrededor hasta que empezó a llorar y gritar del dolor, aunque hicimos una exposición, y fuimos a control animal. Seguimos el gran protocolo, nos enteramos al llegar, que tienen que capturar a los perros,ver si no le transmitieron alguna enfermedad al nene, y que sólo el animal puede estar 12 días y luego las proteccionistas o Protectoras como TONEL O NARICES FRIAS (que son las únicas que tienen personerías juródocas) hacen lo imposible por sacarlos y los vuelven a dejar en la calle. Gracias a ellas, a las únicas dos que tienen personería jurídica, porque las demás son pura palabra, esos animales que por cierto no es la primera vez que muerden, van a seguir en cadenas mordiendo!!!!”
Pero, prosiguió Julieta: “Jamás estoy queriendo decir, ni apoyar, salir a capturar y matar porque no soy nadie, porque creo en la vida pero también en la responsabilidad y que esto pasa porque en cadenas los y las hijas de p…dejan suelto a sus perros y se reproducen, pero si pido como madre,como tía, la captura de estos perros callejeros, no tenemos perros porque alquilamos pero el nene no tiene porque cargar con la culpa de un animal del que jamás nadie se va a hacer cargo ni siquiera los proteccionistas. Castrar obvio que es la solución pero castramos a los 70 mil perros? Y dónde carajos los metes??????? Donde???? Siempre se van a pelear en la calle, sea por una perra, por una pelea de a muchos, por hambre o por abandono y la gente sobre todo los niños no tienen culpa de este descuido, yo también cuando fue la audiencia presenté lo mío, y dije que la perrera debería existir para los perros agresivos y la señora de narices frías, no sé cuál, me dijo que terrible lo que acababa de escuchar y pensar que los perros rescatan vidas entre los escombros. Y si, no lo dudo, pero este perro pudo haber dejado una herida en la pierna que fuera irrecuperable, y nosotros como familia y sobre todo está criatura de 7 años no somos responsables de eso”.
Pero, también, aseguró que “el municipio es el que tiene que activar protocolos, para que los ciudadanos se pongan las pilas”.
Finalmente manifestó: “les mando un abrazote confortador a aquellas personas que dijeron ¿Que hizo el chico para que el perro lo muerda? O, ¿quién lo mando a desfilar seguro fue obligado por los padres? O, aquel que dijo que se lo merecía! O a los falsos profetas que dijeron que ellos vieron todo y no vieron nada! O a la señora que salió hace minutos a decir que fue un perro con dueño el que lo mordió y un callejero lo salvó porque es mentira! Y quisiera que así como se junta latas con plata para los perros,se junte una para los más vulnerados e indefensos niños que fueron mordidos y olvidados por los proteccionistas y por las dos protectoras de animales, Tonel y Narices Frías. También espero que ellas se puedan comunicar conmigo y me den ideas de qué podemos hacer, porque nuestro hijo, sobrino, primo que fue mordido puede que también haya adquirido alguna enfermedad sucia, y quiero ver donde están las que defendían, porque a esta altura del mes, plata no tenemos para la medicación y para la consulta con un cirujano cuando te toca de cerca, lamentablemente cambias de mirada, y cuando ves que la sangre que se desparrama en la via pública es de tu hijo de tu familia, solo tenes impotencia y angustia porque no se puede hacer nada”.
“Así que también culpo al municipio, a sus autoridades, porque haberse lavado las manos tantos años, sin invertir en esto que emerge en la sociedad, cómo así también poner leyes que te condicionan, ahora con esto me queda más que claro que están esperando que venga otro niño pero que está vez el perro ataque al cuello para producir la muerte. Y como final decir que yo estando junto a la madre no tuvimos tiempo de verle los huevos, al perro para ver si estaba castrado o no o mirarle la oreja haber si dice C2018, porque fue inesperado y una emergencia lo que sucedió pero si sabemos que es callejero, porque son la misma jauría que mordió a los pibes en el colegio Ladvocat.”
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments