Días atrás el Municipio realizó la denuncia en el Juzgado de Instrucción 2, a raíz de los bloqueos de Camiones recolectores. El SOEM ahora está en alerta y denuncian que hay privatización en el servicio.
El conflicto municipal en Río Gallegos sigue sin tener una salida aparente de momento,en un clima que se tensó aún más en las últimas horas. Desde el Ejecutivo informaron durante los últimos días que se realizó la denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 2 al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). La misma es por la obstrucción de la salida de los camiones recolectores. Se suma a la denuncia realizada días atrás por el secuestro de dos personas en un vehículo del Municipio.
Por otra parte desde SOEM denunciaron que la Comuna estaría privatizando la recolección, denunciando la utilización de una empresa llamada Santa Elena. “bajo ningún punto de vista vamos a permitir porque sostenemos el empleo público como fuente de derechos y libertades. Yo les pido a las autoridades municipales a pocos día de la paritaria que se pongan a la altura de las circunstancias. tenemos la experiencia suficiente y vemos que estos camiones están en la ciudad desde hace unos meses, seguro debe haber intereses” dijo Pedro Mansilla, titular del SOEM.
Esto se suma a las convocatorias de bloqueo de camiones que trascendió en horas de la tarde de ayer domingo. Hoy el corralón amaneció con un importante número de afiliados al SOEM en sus puertas.
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
0 comments