El Consejo Provincial de Educación ante los hechos de dominio público, reafirma la línea de diálogo y trabajo que se venía llevando a cabo en una mesa específica de representación de un grupo de personas conveniadas para el trabajo de limpieza en Pico Truncado.
Esta negociación se vio interrumpida unilateralmente por los propios representantes gremiales a partir del bloqueo de la sede central del CPE, impidiendo el ingreso a toda persona, lo que fue constatado mediante acta por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social.
Si bien el funcionamiento del sistema educativo está garantizado, es importante reiterar que el bloqueo del ingreso a la sede central del CPE paraliza tareas fundamentales, como por ejemplo la liquidación de haberes, e incluso demora la posibilidad de realizar las tareas de mantenimiento edilicio que se estaban realizando.
El CPE reitera la voluntad de continuar el diálogo interrumpido por estas acciones con referentes validados y encontrar una solución definitiva a la situación de este grupo de trabajadores.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments