El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, en el marco del Programa UniRSE firmó un convenio con el Municipio de la localidad de Piedra Buena mediante el cual se pretende garantizar el acceso de la población a la salud. Para ello se propicia el fortalecimiento integral del Centro de Salud Infantil dependiente de ese municipio a través de financiamiento que contempla mantenimiento, personal, insumos, equipamiento, gastos y servicios.
El acto se realizó en el Centro de Salud de la Piedra Buena y fue presidido por el Vicegobernador Pablo González junto con la Ministra de Salud y Ambiente Od. Rocío García, el Intendente Federico Bodlovic y el Diputado por el Pueblo de esa localidad José Bodlovic. En esta ceremonia también se anunció que se volverá a licitar la terminación del Hospital Dr. Armando Zamudio, para ello las autoridades del Municipio entregaron la carpeta técnica al Vicegobernador, la cual será licitada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda en 30 días.
Posteriormente, los funcionarios recorrieron la obra de ampliación del Hospital y allí el Vicegobernador indicó que “esta ampliación será fundamental para no sólo mejorar la atención de los piedrabuenenses, sino que también podremos asistir a quienes lo necesiten en la zona centro de la Provincia y a todos los trabajadores que serán parte de la etapa de construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic una vez que el Gobierno Nacional se decida a poner en funcionamiento su construcción” y agregó “este Hospital tendrá instalaciones modernas y con aparatología de última generación por ello, a pesar de que los fondos nacionales para su construcción no han sido enviados; desde el Gobierno Provincial se tomó la decisión de llevar adelante parte de esta obra a través del IDUV”.
Cabe destacar que la ampliación contempla a su vez la instalación de un resonador sencillo y una mesa de anestesia, la reforma de habitaciones en el hospital existente para ampliar la terapia intermedia, cambio de pisos y reparación de techos existentes en mal estado, colocación de conducto de aspiración en áreas críticas reformadas, un ascensor para seis pasajeros, la ampliación del tanque de agua, la dotación de gases medicinales a todas las habitaciones, como así también la construcción de nueva central telefónica, junto a la intervención del sistema cloacal existente, que será reemplazado por una nueva red sobre una superficie de 1000 metros cuadrados. Este Hospital también tendrá un área de diagnóstico por imágenes, la incorporación de nuevas áreas de tomografía, mamografía, radiología, ecografía, traumatología, resonancia y cuatro consultorios externos con recepción y baños, la reforma del auditorio actual, junto a la creación de un helipuerto de 30 metros por 30 metros, con luces de identificación y elementos de seguridad primaria.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments