Al pedido de celeridad del Gobierno Provincial al Nacional se sumó días atrás un pedido a la AFIP por parte del bloque del FPV de la Cámara de Diputados. Ayer se hizo lo propio en la sesión del Concejo Deliberante.
La Zona Franca de Río Gallegos venìa a poner una respuesta local al incesante compre en la localidad de Punta Arenas. Si bien los viajes hacia la ciudad vecina disminuyeron tras la suba del dólar – haciendo que la diferencia no sean tan grande como antes- la Zona Franca sigue generando preocupaciòn en la provincia, principalmente por su retraso para abrirl. Las trabas puestas por el Gobierno Nacional con ayuda por parte de Cambiemos hicieron que el ejecutivo pidiera celeridad constantemente para la inauguración del predio comercial.
Días atrás, en la Cámara de Dipùtados se aprobó un pedido por parte del bloque del FPV, en el cual solicitaban al gobierno nacional explicaciones por el retraso.
Ayer en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de resolución que solicita a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicaciones por el retraso de la habilitación de las zonas francas. En el proyecto explica desde el Gobierno Provincial en 2016 se hizo un pedido similar, solicitado además la reglamentación del predio comercial. Según remarcaron a TNRíoGallegos, los argumentos fueron los pedidos de los comerciantes ya habilitados de la ZF, que esperan la pronta apertura del mismo para iniciar su actividad.
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments