Más del 90 por ciento de los comercios cerrados, escuelas vacías, Hospital sólo con guardias, bancos cerrados, yacimientos petroleros “a media máquina”.
Sobre esto último, un grupo de trabajadores afiliados al gremio que lidera Claudio Vidal, se apostó desde anoche en la vera de la ruta nacional 12, entre Caleta y Cañadón Seco, para manifestarse e informar a sus compañeros que la huelga comenzaba con el reclamo de todo el país: la reapertura del diálogo salarial habida cuenta del aumento inflacionario por culpa de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
De hecho, el propio Vidal estará en Río Gallegos protagonizando una marcha en la central que armó con otros gremios de esa zona de la Provincia: “Sindicatos Unidos de Santa Cruz”.
Un referente del gremio petrolero dialogó, desde la ruta 12, con el programa “La Mañana del Sur” de Radio San Jorge.
“El compañero en el campo entendió la importancia de estar unidos”, dijo, satisfecho por la adhesión masiva a este paro en las empresas petroleras.
Vidal, desde la capital provincial, afirmó que “esta es una medida pacífica en la que los trabajadores, durante las 24 horas no realizarán ninguna actividad” en los pozos petroleros.
(Fuente: LVS.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments