Luego que la Jueza Suarez imputara a Daniel Barrionuevo, Hugo Gerez y Juan Manuel Valentìn, todo el arco gremial salio a defender a los referentes. Señalaron que se trata de una judicializaciòn de la protesta.
El lunes se conociò que la jueza Rosana Suàrez imputó a Daniel Barrionuevo, Hugo Gerez y Juan Manuel Valentín por los hechos violentos sucedidos el 21 de abril de 2017, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en la residencia oficial y casi terminaron ingresando al lugar. Tras esto, el arco gremial más opositor de la provincia salió a repudiar la decisión judicial y apuntaron directamente contra la Fiscalía de Estado.
“Esta decisión realizada bajo la intensa presión de la Fiscalía de Estado, tiene un inocultable contenido político y antijurídico: Se trata de criminalizar dirigentes y de intimidar a los que luchan contra las políticas de ajuste en vigencia a nivel nacional y también provincial” dijeron desde la CTA.
Por su parte, desde ADOSAC remarcaron: “Si el gobierno provincial cree que con este tipo de accionar nos intimidarán, nos generarán temor o amedrentamiento se equivoca profundamente, por el contrario, toda la persecución sistemática que viene llevando adelante contra nuestro sindicato (sumarios, aprietes, etc.) nos unifica, nos fortalece, nos hace pensar que siempre valdrá la pena enfrentarlos” recalcaron”.
SOEM, que mantiene un impass con el Municipio en el conflicto local, tambièn se pronunciò: “Desde nuestra organización sindical repudiamos este accionar y expresamos una vez más nuestro compromiso de continuar acompañando y ejerciendo con conciencia de clase trabajadora, porque eso es lo que nos mueve y eso es lo que nos une, las acciones que sean necesarias para afianzar la unidad del conjunto”
El Gobierno afirmó que los femicidios se redujeron un 10% en 2024
0 comments