El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, viajaría este jueves a la capital provincial para reunirse con funcionarios del gabinete provincial y analizar cómo será el recorte que el Gobierno de Macri impondrá a Santa Cruz, algo que se relacionará directamente con las cuentas municipales.
Así lo contó -en el programa “La Mañana del Sur” de Radio San Jorge- el propio jefe comunal, quien informó que la reunión está pautada con los ministros de Economía y de Gobierno, y el vicegobernador Pablo González. Por Caleta, estarán Prades, el diputado provincial Gerardo Terraz; la secretaria de Hacienda, Marta Sansana y el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo.
“La semana que viene Nación anunciará cuáles serán los recortes a las provincias”, contó Prades, y lamentó el ajuste que sobrevendrá sobre las provincias patagónicas. “Se habla de un recorte de 1.700 millones en Chubut, donde ya anunciaron que pagarán sueldos estatales desdoblados; y hacia Santa Cruz se habla de un recorte que oscilaría entre los 1.100 y los 1.400 millones de pesos”, advirtió.
Pero, más allá de sus gestiones en Río Gallegos, Prades se refirió al conflicto con un sector de empleados comunales que mantiene la huelga y que bloquean la vereda del palacio municipal.
“Durante el 80 por ciento de mi mandato se dio esta situación”, lamentó, y dijo que aún así trabaja fuera del edificio municipal, al no poder ingresar a sus oficinas. (LVDS)
Rescataron a una turista en el Parque Nacional Los Glaciares
0 comments