Tras una importante labor investigativa de la Comisaría Segunda y la Dirección de Investigaciones, se pudo dar con la pareja sindicada de haber asaltado a dos ancianos, el pasado 14 de julio. Se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea, tres en el Bicentenario y otro en una vivienda en calle La Paz. Los sujetos, una mujer y un hombre, están detenidos.
El sábado 14 de julio una pareja de ancianos sufrió un violento robo en su vivienda. Dos personas, una mujer y un hombre, los amenazaron con un cuchillo y les exigieron elementos de valor y dinero. Finalmente, tras forcejeos y resistencia del adulto mayor, sólo pudieron escapar con un revólver, que la víctima había sacado para defenderse.
Tras una importante labor investigativa de la Comisaría Segunda y su Servicio Especial, de manera conjunta con la Dirección de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, se pudieron recabar los elementos necesarios para requerir cuatro órdenes de allanamientos a la Justicia para dar con los sindicados autores materiales del ilícito.
Tras recibir aprobación del Juzgado de Instrucción N° 1 de la capital provincial, se llevaron adelante cuatro procedimientos de manera simultánea, tres de ellos en el barrio Bicentenario y el restante en un inmueble de calle La Paz.
Los allanamientos, todos realizados ayer en las primeras horas de la mañana, tuvieron la participación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y colaboración de la Comisaría Séptima, Comisaría Cuarta y del Comando Radioeléctrico. Fueron encabezados por la Seccional Segunda, a cargo del comisario Walter Aguilar y la DDI Río Gallegos.
En una de las viviendas del barrio Bicentenario se logró dar con las personas que asaltaron a los dos adultos mayores hace dos semanas. Se trata de una pareja, hombre y una mujer, de entre 30 y 35 años, que no son oriundos de la localidad.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Opinión Austral que, luego de llevar adelante un relevamiento con las grabaciones de unas 15 cámaras de seguridad de sectores lindantes a donde aconteció el hecho, se pudo dar con los autores de éste, a través de las características fisionómicas de los involucrados y vestimentas utilizadas esa noche.
Asimismo, señalaron que de los allanamientos realizados se secuestró ropa similar a la que utilizaron al momento del robo, entre otros elementos de interés para la causa, como por ejemplo una mochila que cargaban aquel día, para presuntamente llevar lo que pensaban sustraer de la vivienda a la que entraron.
Si bien el arma que se robaron (revólver calibre 9 mm.) no pudo ser hallado, se presume lo descartaron a los pocos días o lo comercializaron. A raíz de todo el trabajo llevado adelante, estaría firmemente comprobado que estas personas son las autoras del ilícito perpetrado, principalmente por todos los elementos secuestrados en los procedimientos efectuados.
Cabe destacar que ambos fueron conducidos a la Comisaría Segunda, donde fueron puestos bajo detención en calidad de incomunicados. Al cierre de esta edición continuaban presos y se aguardaban nuevas directivas del magistrado interviniente.
El hecho
El robo, que fue oportunamente informado por este medio, lo sufrió una pareja de ancianos con residencia en Estrada al 200. La pareja, que se encuentra actualmente detenida, tocó a su puerta y tras ésta ser abierta, ingresaron abruptamente a su vivienda para amedrentarlos y exigirles dinero y objetos de valor.
El sujeto empuñó un cuchillo tipo Tramontina para amenazar a la pareja. La anciana fue reducida y obligada a tirarse al piso, mientras que su esposo se resistió a la situación y se enfrentó al joven.
La situación se tornó violenta, pero el matrimonio no sufrió heridas de consideración (heridas leves). El delincuente, obstinado, no desistió de su actitud, y pese al cruce con el anciano, continuó exigiendo elementos de valor. Fue en ese momento que el hombre le indicó que en la habitación tenía dinero en efectivo, evitando que se generara alguna represalia en su contra tras querer enfrentar a los jóvenes.
Al ir hasta el lugar indicado junto con el joven, el abuelo abrió un cajón y de ahí sacó una pistola, por lo que se desató nuevamente un forcejeo entre los dos. Se desconoce si el arma estaba cargada o no. El delincuente pudo apoderarse de la misma y, sin alzarse con ningún objeto de valor o dinero, emprendió la huida junto a la mujer, que se había quedado en “custodia” de la anciana.
0 comments