Mas de 500 pequeños se acercaron para disfrutar de la jornada y para llevar la fotografía con los Granaderos.
Con una excelente participación los niños y las familias se dieron cita en la Plaza para disfrutar de los inflables, la música, juegos, y una merienda que contó con la colaboración de soldados de la BAL 9 de Comodoro Rivadavia.
El chocolate se realizó en una cocina de campaña que llegó a la ciudad con personal del Ejército.
Acompañando los festejos estuvo el Intendente Facundo Prades, acompañado por el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte y el supervisor de Cultura, Daniel Carrizo.
Sobre este tema Claudia Rearte, manifestó: “Es una hermosa iniciativa que hace que se llene de colorido nuestra Plaza Malvinas y que continúa dando vida al Centro, así que estamos muy contentos y agradecemos a las diversas panaderías que han contribuido con ellos para que esto se llevara a cabo, también felicitamos a la Escuela 36 por generar este tipo de actividades”.
“Continuamos con los festejos durante el fin de semana y también estamos trabajando para poder llegar al barrio Esperanza y poder desarrollarlo en la cancha del Club Olimpia”.
Asimismo Héctor Orquera, miembro del Centro de Veteranos, expresó: “Creo que es un tiempo de compartir y de valorar la vida de los niños y que sean felices, la verdad es muy lindo ver cómo están participando”.
“La Sala Itinerante tiene el horario de 09 a 14 horas para todos aquellos que se quieran acercar y sobre todo que los niños conozcan la historia”.
Igualmente el sargento ayudante del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, Omar Rodríguez, expresó: “Ante todo muchas gracias por la invitación y al intendente. Estamos muy contentos de poder conocer la Provincia y en la muestra fue un honor y un orgullo ver tanta juventud tan involucrada y empapada en el tema, la verdad que me voy muy satisfecho de ver como la cultura se inculca en los más chicos”.
(Fuente: LVS.)
Argentina retirará a sus efectivos dentro de la Unifil en Líbano
0 comments