El Gobierno de Mauricio Macri autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, que constituyen un componente en la elaboración de naftas y gasoil. Bajo ese argumento, la principal compañía del mercado volvió a subir sus precios en los surtidores.
La petrolera YPF aumentó en la madrugada de este domingo los precios de las naftas y el gasoil en un porcentaje menor al 1%, pero que se suma a las continuas micro alzas que aplicó durante las últimas semanas, marcando una tendencia en el mercado que es seguida por las demás compañías, con subas acumuladas que superan el 10% en lo que va de agosto.
Desde este domingo, entonces, el precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires pasó a valer $29,60, cuando hasta ahora estaba $29,37. Además, el litro de Infinia sale $35,65; el combustible Diesel 500, $25,94; y la Infinia Diesel, $31,19.
El Gobierno de Mauricio Macri autorizó en los últimos días un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, que constituyen un componente en la elaboración de naftas y gasoil.
Bajo ese argumento, la principal compañía del mercado volvió a subir sus precios en los surtidores. Es la quinta suba que aplica en distintas regiones del país en lo que va de agosto.
La industria de los combustibles tiene desregulados sus precios desde octubre del año pasado por lo que cada empresa dispone libremente cuándo subirlos. Las alzas que hasta hace poco solían ser mensuales, empiezan a tornarse semanales para las naftas y gasoil.
Realizan inspecciones en proyectos mineros en etapa de exploración avanzada
0 comments