Por fuera de APROSA, más de 100 médicos del Hospital Regional de Río Gallegos pidieron a la gobernadora Alicia Kirchner un aumento del 100% en el salario básico y el pago a la dedicación exclusiva de los profesionales que “full time”.
Esta mañana se autoconvocaron alrededor de 60 profesionales de la salud en la puerta principal de la Casa de Gobierno para reclamar una respuesta. La semana pasada presentaron una nota dirigida a la mandataria provincial y un secretario les prometió comunicarse con una de las médicas para coordinar una audiencia con Alicia Kirchner.
Como no hubo novedades, los médicos decidieron visibilizar el reclamo. “Nos informaron que nos iba a atender el ministro de Gobierno Fernando Basanta pero cerraron la puerta y nos dejaron afuera”, dijo el doctor Mario Araujo. El personal de seguridad les comunicó que se demorarían alrededor de 40 minutos y algunos decidieron volver al Hospital a seguir atendiendo.
“Somos médicos, no somos ni sindicalistas ni estamos en algún partido político, somos los médicos que estamos trabajando todos los días”, remarcó Araujo, quien señaló en declaraciones al móvil de radio LU12 AM680 que no tienen “intención de hacer ningún tipo de medidas, queremos ser escuchados, no queremos hacer paro, no nos interesa. Lo único que hacemos es trabajar desde siempre”.
En tanto la doctora Silvina Alonso aseguró: “No estamos siendo respetados. Somos profesionales que todos los días damos y ofrecemos nuestro trabajo. Todas las quejas vienen hacia nosotros, estamos desbordados, no nos sentimos escuchados y somos cada vez menos, el egreso de profesionales es permanente -advirtió- y muchas especialidades médicas no están cubiertas, la necesidad de profesionales es importante para nuestro Hospital”.
Alonso remarcó que no están haciendo paro y que de hecho los profesionales que se hicieron presentes en la casa de Gobierno “salieron de su trabajo y algunos ya volvieron al hospital a atender. Por primera vez nos hacemos el tiempo para venir acá”, remarcó.
Ayer, el gremio de Aprosa presentó una nueva nota al Ministerio de Trabajo solicitando la apertura de paritaria en la que informó que iniciaran un paro desde hoy hasta el 29 de agosto. Ninguno de los profesionales que se manifestaron en la Casa de Gobierno adhirieron a la medida.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments