Lynette Riquelme, participó de la conferencia de prensa realizada esta tarde con la abogada Pamela Fernández y la hermana de Gustavo Gerez, Sandra.
La joven denunció que la policía la acosa con violencia y mostró su rostro que, según ella, fue herido por golpes de un grupo de uniformados durante un hecho sucedido el sábado por la noche.
“Cayó una razzia policial en La Casita que es un boliche bailable. A las 5 de la mañana. Eran encapuchados de la DDI y de la policía local, un patrullero con 3 efectivos. Pedí que se saquen las capuchas, las identificaciones, que muestren orden de allanamiento, y me sacaron del lugar, y me pusieron contra un paredón. La policía local me esposó, y uno de la DDI dijo que me saquen las esposas, pero lo mismo me quisieron que meter en furgoneta”, denunció la mujer.
“Tuve que mentir. Les dije que era abogada, que conocía mis derechos me soltaron y me dejaron ir. Y 200 metros después me sacan fotos y se burlan de mí. Pero yo saco el celular y le saco fotos y me dejan ir”, contó.
Luego dice que escuchó motos fuera de su casa. “Eran encapuchados en motos particulares, con uniformes de la Policía. Me tiran contra el portón, me dicen que me deje de joder, que me iban a hacer mierda, me pegan dos piñas en la cara, y después se van. Las motos no eran de la policía, pero los hombres sí iban vestidos como policías, con capuchas”, reiteró.
Posteriormente comentó que hizo la denuncia en la Fiscalía de turno. Y que no es la primera vez que le ocurre algo así, que hace “dos meses” también hizo una denuncia por “acoso policial”, y que presentó un “hábeas corpus” junto a los amigos de Gustavo Gerez porque había policías que los presionaban.
Para ella, esto tiene que ver con las denuncias por “violencia institucional” y por las protestas por la muerte de Gerez.
(Fuente: LVS.)
Deja de existir el Impuesto PAIS: cómo impacta en el valor del dólar
Caso Dalmasso: hallaron nuevo ADN e identificaron al sospechoso
0 comments