El sábado, en la Escuela Provincial de Danzas, se realizó una jornada especial de talleres destinada a jóvenes que hacen parte en las distintas murgas de la ciudad capital. Con una gran participación de murgueros, durante el taller se trabajaron distintas propuestas referidas al baile y la composición musical que realizan en el Centro Murga “La Gloriosa de Boedo” y -al mismo tiempo- desde cada murga se compartieron metodologías de trabajo y opiniones en base a la murga y su identidad como espacio de esparcimiento y contención.
Al respecto de este taller, el Director del Centro Murga “La Gloriosa de Boedo”, Carlos Díaz, se mostró sumamente conforme y emocionado por la participación de los jóvenes de la localidad: “Estamos muy contentos de estar aquí, dando estos talleres, aprendiendo de esta experiencia que es el carnaval y la murga argentina, cada uno respetando su lugar, su barrio, su provincia, intercambiando y compartiendo experiencias; vimos muchas ganas, mucha alegría, mucha pasión, compromiso, respeto, los cuales son valores propios de la murga”.
En tanto, el domingo por la tarde, entusiastas murgueros de toda la ciudad se dieron cita en el CePARD. En ese contexto, la Ministra de Desarrollo Social; Lic. Paola Vessvessian, acompañó la actividad junto a funcionarios de la Cartera Social Provincial, y destacó la importancia de este tipo de propuestas, como también las que se llevaron a cabo en el interior provincial, por ser una oportunidad para promocionar el desarrollo social, la salud, y la educación; que se realizan pensando en una mejor calidad de vida de todos los santacruceños.
“Desde el Ministerio de Desarrollo queremos más murgas y más cultura popular, este espacio es de cada uno de ustedes; y si bien hoy la actividad nos reúne acá, la idea es trabajar estas propuestas de manera permanente. Seguiremos trabajando para generar más actividades para una juventud más inclusiva en nuestra provincia”, expresó Vessvessian.
La jornada del domingo, contó con la animación y conducción del evento por parte de Lucas Espinosa, conocido como MC Lucks, comenzó con la actuación de Noelia y su banda, quienes con un repertorio de clásicos de la música tropical animaron el ambiente, anticipando lo que sería una tarde llena de música y baile.
El Director Provincial de la Juventud, Gonzalo Mansilla, dirigió palabras a todos los presentes agradeciendo el trabajo realizado por el equipo del área que encabeza; así como también invitó a los presentes a homenajear al creador de la Murga Bajo Cero, Juan Carlos Sotomayor, quien fue uno de los principales impulsores de este tipo de propuestas en la localidad.
Promediando la jornada fue el turno del Super Kuarteto Mandanga, quienes con su ritmo hicieron bailar a todos los presentes. Cabe destacar, que cada murga se presentó con identidad propia y con un mensaje importante en cada baile y canción que presentaban, tanto referidas a erradicar la violencia, generar conciencia en cuanto a temas sociales, y reafirmar la cultura del barrio.
0 comments