Durante el fin de semana se sucedieron cuatro asaltos a mano armada en Caleta Olivia más el robo de una camioneta. Personal de la DDI de esa ciudad logró esclarecer los hechos delictivos.
En un raid delictivo que duró hasta la madrugada de ayer dos personas portando arma de fuego iniciaron una serie de asaltos a mano armada en la ciudad de Caleta Olivia, el primero de ellos ocurrió el día sábado cerca de las 20:45 horas cuando dos personas ingresaron en el local Súper Roma sito en avenida 13 de Diciembre quienes mediante la utilización de arma de fuego, se apoderaron de la suma de dos mil pesos, retirándose rápidamente del lugar, sin lesionar a ningún empleado de dicho local, huyendo con dirección al barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia.
Los asaltos continuaron el día domingo, cuando a las 16:00 horas nuevamente dos personas ingresaron en el local comercial Panadería La Unión, sita en calle Jorge Monte al 1500 de Caleta Olivia, quienes mediante la utilización de arma de fuego, reducen a la encargada y le sustraen la caja registradora, retirándose con dirección al barrio Gobernador Gregores.
Continuando con la zaga de asaltos los dos delincuentes siendo las 20:40 horas, ingresaron en el local comercial El Santiaguito, ubicado en calle Puerto Argentino al 2500 y nuevamente mediante la utilización de un arma de fuego, reducen al encargado y le sustraen golosinas, cigarrillos, tablet, retirándose siempre hacia la misma dirección al barrio Gobernador Gregores.
Robo de camioneta
La actividad delictiva de los dos implicados en los asaltos continuó en la madrugada de ayer lunes, cuando cerca de las 07:40 horas informaron a la policía acerca de la la sustracción en calle Lidoro Reynoso de una camioneta marca Toyota Hilux de la empresa Oil, donde dos personas con arma de fuego le sustraen y se retiran del lugar, observando el encargado de dicha unidad que se iban con dirección a Ruta 12.
Detenciones
Luego de ser informados acerca de hacia dónde fugaban los malvivientes la comisaría Seccional Segunda de Caleta Olivia informa a la comisaría de la vecina localidad de Pico Truncado a los fines proceder a la demora y detención de los ocupantes de la camioneta, quienes fueron interceptados por agentes de las seccional Primera de Pico Truncado, quines logran detener el vehículo y aprehenden a los ocupantes, quienes resultaron ser menores de edad con amplios antecedentes por robo calificado. Ambos quedaron detenidos a disposición del juzgado de Primera Instancia del Menor de la localidad.
Allanamientos
Luego de establecer que se trataba de los autores de la cadenas de asaltos a mano armada y con conocimiento de la juez del juzgado de Primera Instancia del Menor, la magistrada liberó ordenes de allanamiento en tres domicilios uno en el Barrio 17 de Octubre sobre Calle Jaramillo al 1000, otro en Barrio Golfo San Jorge calle Río de la plata al 500 , Barrio Gobernador Gregores escalera 44, secuestrándose elementos robados, dinero en efectivo, euros, dólares, municiones de calibre 9, 22 y 328, un cargador de calibre 22, celulares, prendas de vestir, electrodomésticos, como así también marihuana por esta razón ,la intervención del Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia.
Los operativos fueron realizados en conjunto con la colaboración de infantería, comisarías, Tercera y Segunda y grupo de Operaciones Policiales GOE.
(Fuente: Voces y Apuntes.)
Alumnos de la Escuela Provincial N° 46 visitaron el Vivero Municipal
Río Gallegos fue destacada en el Foro para Emprendedores que organizó la CAME
0 comments