El Intendente Facundo Prades recibió en su despacho al Secretario General del SOEMO Julián Carrizo para avanzar en la propuesta salarial ofrecida desde la Comuna y que fuera rechazada por los empleados en la última asamblea. El Primer Mandatario ratificó que no se está en condiciones económicas de mejorar el 27.44% al básico ofrecido.
Además de abordar otros temas que atañen a la cotidianidad de los trabajadores y de la propia Comuna, el Secretario General del SOEMCO presentó al Intendente de manera formal el rechazo a la propuesta de mejora salarial efectuada hace algunos días. “Mas alla que estoy en conocimiento porque hablamos por teléfono, hoy recibí el rechazo por parte de los trabajadores al incremento del 27.44% al básico”, dijo Facundo Prades.
Una vez concluida la reunión, el Jefe Comunal manifestó que le plantearon, teniendo en cuenta que a través de los medios de comunicación y con muchos que se cruza todos los días, los trabajadores Municipales piden que se realice una nueva asamblea para aprobar la propuesta, “avanzamos un poco con lo que ha significado la oferta salarial, y lo imposible que e nos hace poder movernos de la posición que tenemos”, y aseveró: “y en los próximos días haremos la solicitud que se revea esa decisión”.
Asimismo manifestó: “Lamentablemente algunos actores políticos han perjudicado a sus compañeros no permitiéndoles que obtengan el aumento salarial”, y añadió: “el Municipio va a afrontar el aumento con dinero extraordinario que le mandará el Gobierno Provincial no hay otra forma de disponer de mayores dineros. Seguramente vamos a pedir que se revea y que por seguro nosotros ya podamos liquidar los sueldos del mes siguiente con estos valores La idea es que se aceptar el acta con la condición que se trabaje y que haya un compás de espera hasta el 25 de cada mes y seguir hablando mas adelante”.
Por su parte el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo, señaló: “tratamos el rechazo del preacuerdo, si bien veníamos charlando de manera telefónica hoy nos reunimos y le trasladamos el mandamiento de la asamblea”, y aseveró: “aunque sabemos el planteo de la Provincia que no tiene los fondos para poder mejorar la propuesta y lo propio el Municipio y por eso también planteamos que nos respondan por escrito a nuestro planteo también avanzamos sobre otras cuestiones que son importantes para los trabajadores porque no solo es lo salarial. Yo creo que la propuesta no es despreciable no es despreciable, aunque sabemos de la situación económica de todos por lo que creo que tenemos que reflexionar”.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments