La Policía Federal dispersó una asamblea donde participaron los santacruceños y los trabajadores del Instituto, en el marco de los reclamos contra el brutal ajuste y los despidos en ambos lugares. Un efectivo sacó un arma de fuego y disparó.
Ayer se estaba llevando a cabo una asamblea de los trabajadores del INTI, en el marco de los despidos que sufrió el instituto durante el brutal ajuste del Gobierno Nacional. Allí se dirigieron los mineros de Río Turbio, quienes se encuentran en Buenos Aires llevando adelante la protesta de la Cuenca Carbonífera, amparados en la Intersindical. El Inti, altamente custodiado por las fuerzas, fue escenario de una nueva muestra de intolerancia por parte del Ministerio de Defensa. En el lugar, una gente sacó un arma de fuego y realizó dos disparos, generando un momento tenso y violento contra la asamblea de trabajadores.
Desde la Intersindical comentaron a este medio que se encontraban en el lugar con el objetivo de realizar un manifiesto de apoyo a sus compañeros del INTI, teniendo en cuenta que se trata de una situación similar a la que atraviesan ellos.
En este marco, este medio entrevistó al Secretario Gral. de ATE – INTI, Francisco Dolmann. Señaló que desde hace ocho meses vienen peleando por los más de 260 empleados despidos, con un acampe constante en la institución. “Hacíamos una asamblea. Los trabajadores mineros habían venido a prestar su solidaridad y participar de la misma” señaló el gremialista. Explicó que el INTI actualmente se encuentra militarizado con Infantería y seguridad privada, con 30 efectivos. “Nos sacan foto, nos filman y es una situación muy extrema” detalló.
“Uno de los policías sacó un arma. A metros del lugar, funciona el Jardín de Infantes donde llevamos a nuestros hijos. Es una escalada de violencia del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich” denunció Dolmann.
Remarcó que en ningún momento los trabajadores han realizado situaciones de violencia, viniendo están exclusivamente por parte de las fuerzas.
“Vamos a continuar la lucha contra estas políticas neoliberales y de ajuste, para que no terminen con un INTI desguazado”.
La Cartera Sanitaria continúa brindando atención en territorio
Caleta Olivia: vandalizaron la red de alimentación de pozos 15 CQ a 1 CQ
0 comments