En Comisión, los ediles otorgaron despacho favorable con modificación a la iniciativa de crear una tasa mensual para el control de canes. Este impuesto se destinaría a la campaña permanente de castración de canes y otras medidas que atiendan esa problemática. El importe ascendería a 80 Módulos, que actualmente equivalen a $23 aproximadamente. Este ítem sería incorporado al impuesto de “Barrido, Limpieza, Recolección de Residuos y Conversación de la Vía Pública” y lo pagarían todos los vecinos de a ciudad.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda adelantó su reunión y sesionó con la presencia de sus tres integrantes, los concejales Daniel Roque, Fabián Leguizamón y Eloy Echazú. Cabe mencionar que la modificación de la reunión se produjo a raíz del plenario de comisiones programado para este martes 2 de octubre.
Entre los proyectos destacados que se trataron en esta Comisión, los ediles otorgaron despacho favorable con modificación a la iniciativa de crear una tasa mensual para el control de canes. Este impuesto se destinaría a la campaña permanente de castración de canes y otras medidas que atiendan esa problemática. El importe ascendería a 80 Módulos, que actualmente equivalen a $23 aproximadamente, teniendo en cuenta el valor del módulo que hoy está en $0,29. Este ítem sería incorporado al impuesto de “Barrido, Limpieza, Recolección de Residuos y Conversación de la Vía Pública”.
En segundo término, se dio vista al expediente iniciado por el edil Roquel, mediante el cual se propone incorporar un párrafo al Artículo 10° de la Ordenanza N° 6906, referente a quiénes pueden brindar el servicio de seguridad en diversos locales, en este caso quedarían habilitados policías bajo el servicio adicional, personal de agencias de seguridad autorizadas y personal en actividad o retirado de cualquier fuerza armada y/o seguridad. Los concejales resolvieron adherir favorablemente al despacho emitido por la Comisión de Transporte, desde donde se había realizado una modificación al proyecto original.
Además, los concejales adhirieron a otro despacho de la Comisión de Transporte, mediante el cual se acepta el texto alternativo propuesto por el Ejecutivo a la Ordenanza N° 8825, referente al terreno cedido en comodato a ECOPASUR para la construcción de un Jardín Botánico, en este caso se deje establecida la ubicación catastral del lugar.
Por otra parte, la Comisión resolvió dejar pendiente el proyecto por el concejal Fabián Leguizamón referido a la habilitación de ferias y/o exposiciones con fines comerciales de cosas muebles nuevas y ferias del usado. Cabe mencionar que los organizadores de la feria “La Diferencia” presentaron una propuesta para incorporar al proyecto, la cuál será analizada y se incorporaran las modificaciones que los ediles consideren pertinentes. Entre los principales pedidos, se encuentra el de poder vender un porcentaje mínimo de mercadería nueva.
También quedó pendiente el proyecto de autoría del concejal Evaristo Ruiz, mediante el cual se busca prorrogar hasta al 31 de diciembre del 2019 la vigencia de la Ordenanza N° 8820, mediante la cual se condonó, por el plazo de un año, el pago de multas por infracción a la Ordenanza N° 2039 Artículos 147°, 148°, 150°, 159°, 162° y 165°, a los vecinos contribuyentes del impuesto al baldío, con mejores sin declares en inmuebles ubicados en el sector incorporado al ejido urbano por Ley Prov. N° 3303.
TRANSPORTE OTORGÓ DESPACHO FAVORABLE A LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DEL MATADERO MUNICIPAL
Por su parte, la Comisión de Transporte, Comercio, Industria y Asuntos Técnicos realizó su reunión en la tarde del lunes con los concejales Juan Kingma y Evaristo Ruiz.
En esta oportunidad se abordó la iniciativa presentada por el edil Kingma, para modificar la Ordenanza N° 5946 y ampliar las facultades del Ejecutivo Municipal en cuanto a la instalación de un Matadero Municipal, para que también se pueda firmar convenios con entidades públicas y privadas para la construcción y explotación del mismo.
Durante el encuentro estuvieron presentes representantes del Consejo Agrario Provincial, SENASA, INTA y del Sindicato de Petróleo y Gas Privado. Durante el intercambio de opiniones acerca de la viabilidad del proyecto se dejó establecido que para poder avanzar con la modificación propuesta se debe tener en cuenta el cumplimiento de las normativas provinciales y nacionales para el desarrollo de este tipo de emprendimiento, sobre todo las impuesta bajo el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).
También se hizo hincapié en el contexto económico actual y la posibilidad de bajar los costos de comercialización de la carne que este proyecto podría traer. Luego de escuchar todas las opiniones, los concejales de la Comisión otorgaron despacho favorable al proyecto.
El Gobierno Provincial dispuso el Receso Anual Administrativo
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