El personal de la división de Operaciones Rurales con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
Es en el marco de los controles de prevención que realizaba sobre la ruta nacional 288 y ruta 3 detuvieron a un camión procedente de Puerto San Julián que transportaba carne vacuna.
El chofer, un hombre mayor de edad, oriundo de Puerto San Julián al ser detenido en el control, declaró voluntariamente que transportaba tres media res de animal vacuno. El personal policial solicitó la documentación habilitante para el traslado y transido de dicha mercadería, correspondiente certificado del Servicio de Sanidad animal o certificado provincial de tránsito, y el sujeto adujo no contar con ello.
Se constató que dicha caja termina contaba con equipo refrigerante el cual no se hallaba en funcionamiento y los productos cárnicos estaban siendo transportados sobre el piso del camión, colocados sobre una tarima y cubierto con cartones, entre cajones de envases de cervezas vacíos; igualmente dicha unidad automotriz no se encuentra habilitado para el transporte de sustancias alimenticias y obviamente carente de precintos respectivos.
Al respecto se labraron las actuaciones administrativas correspondientes, por aplicación de la Ley Provincial 1764/85, procediendo al decomiso y desnaturalización de dichos productos. Por último se estableció que dicha carne estaba destinada al comercio local que comprenden sucursales de supermercados en las localidades descritas.
(Fuente: LVS.)
Las ventas en supermercados se desploman casi un 20% en octubre
0 comments