En el acto protocolar se anunció el llamado a concurso nacional para construir el nuevo edificio municipal. También se acordó la cesión de tierras de un privado para destinarlo a cementerio. Se entregaron 5 viviendas y se hicieron otros anuncios.
El festejo por el 33º aniversario de la localidad de El Chaltén incluyó un desfile de las fuerzas vivas del pueblo, numerosos anuncios y algunas acciones de gestión.
El acto central fue presidido por el intendente Raúl Andrade y el vicegobernador Pablo González. Participaron además los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena y de Gobernador Gregores, Federico Bodlovic y Héctor Vidal, respectivamente, y los ministros de Gobierno, Fernando Basanta; de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; y de Salud y Ambiente, Rocío García, acompañada por el Secretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat.
También estuvieron presentes los titulares del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Francisco Anglesio, y del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza; el Secretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat y el Diputado provincial Matías Bezi. Representantes de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval, y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz completaron el cuadro de autoridades.
CONCRECIONES Y ANUNCIOS
El nuevo aniversario también trajo consigo buenas noticias para cinco familias a las que se hizo entrega de llaves de nuevas viviendas adjudicadas por el IDUV, realizadas con fondos provinciales.
“Fuimos mejorando los ingresos y hacemos obras por las que nación no envía fondos, como por ejemplo las viviendas que entregamos hoy”, señaló el vicegobernador Pablo González.
En otro orden, el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez entregó al intendente Andrade la resolución mediante la cual se aprueba la inversión de la cartera para la adquisición de un camión compactador. Y desde la Secretaría de Medio Ambiente se anunció la financiación del proyecto ejecutivo para la obra civil del relleno sanitario de la localidad.
Otro anuncio destacado de la jornada fue la cesión de tierras por parte de un privado para la construcción del cementerio de la localidad, un espacio totalmente necesario para la localidad que desde su fundación no dispone de un lugar para enterrar a los vecinos que fallecen.
En el acto el intendente Andrade firmó convenio con el Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura (CPAIA) de Santa Cruz, para la realización de un concurso nacional de arquitectura para la construcción del nuevo Palacio Municipal, que contará también con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).
También se informó a la comunidad respecto de la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples municipal, de 250 metros cuadrados con núcleos sanitarios y cocina, que se sumaron al convenio suscripto con el IDUV para la construcción del Albergue Municipal, adyacente al Gimnasio, del que ya se encuentra la primera etapa en ejecución.
La Municipalidad también anunció la firma de un convenio con la administración provincial mediante el que se restaurarán los accesos a la Terminal de Ómnibus, que incluirá la repavimentación de la playa de maniobras, la renovación de los núcleos sanitarios y la colocación de puertas automáticas.
También se construirán, en este caso con fondos municipales, dos núcleos sanitarios para el personal de la Secretaría de Obras Públicas, uno de ellos en el pañol junto a la carpintería y el otro en el edificio del CARRI, los que mejorarán las condiciones laborales de gran parte del personal del área.
Andrade también suscribió un acta de adhesión con la escritora local Patricia Halvorsen para la impresión del libro “Esas mujeres de la Patagonia”, del que es coautora junto al fueguino Jorge Castelli, y que resultase ganador de un concurso editorial de Tierra del Fuego.
Por otra parte el jefe comunal destacó el pago realizado a la Caja de Previsión Social para poner al municipio al día con las contribuciones: “esta semana depositamos seis millones de pesos para cancelar la deuda que teníamos, y eso lo conseguimos por llevar una administración austera, que también nos permitió tener un plazo fijo de 41 millones para afrontar cualquier situación de crisis y mantener el pago de los salarios”.
(Fuente: Ahora Calafate.)
El gobierno anunció la liberación del mercado de obras de arte
Más de 200 chicos y chicas participaron en los talleres de Artes y Oficios de Niñez
La CSS aclara la situación de un afiliado atendido en el Chaco
0 comments