Se trata de NG, el joven de 26 años que fue detenido el miércoles en un operativo encabezado por la Policía Provincial. Por otro lado, se supo que en la jornada de ayer le sacaron el respirador a la víctima y respira por sus propios medios. Mañana la familia hará una segunda marcha. Vito sigue sin aparecer.
Si bien se esperaba que en la jornada de ayer el cuarto implicado en el caso de la brutal golpiza del hombre de la comunidad zíngara fuera llevado a la Justicia, finalmente la Dra. Quintana decidió posponer la indagatoria para esta jornada.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de la postergación indicando que, finalmente, la juez de Instrucción a cargo de la investigación por el aberrante hecho, decidió que para esta jornada NG sea trasladado a las instalaciones del magistrado para que comparezca por el delito en el que se encuentra implicado.
Tal como lo informó este medio en su momento, la detención de NG se dio durante el análisis de las cámaras de seguridad de locales lindantes al descampado donde fue encontrada la víctima. Efectivamente, NG vive en diagonal al lugar donde ocurrieron los hechos, en un complejo habitacional ubicado en la avenida Kirchner al 1800.
Si bien no surgieron detalles sobre la participación del cuarto implicado en el hecho, trascendió que durante el allanamiento realizado en la mañana del miércoles se secuestraron prendas de vestir similares a las de una de las personas que estuvo presente durante la brutal golpiza.
Otro de los datos que salieron a la luz durante las últimas horas es la confirmación sobre la cantidad de tiempo que duró la golpiza: al menos cinco horas fue golpeado Alfonso. Este dato surgió a partir del registro de las cámaras de seguridad, indicaron fuentes cercanas al expediente a este medio.
Estado de salud
Una de las buenas noticias que tuvo la jornada del jueves fue la leve mejoría que presentó Alfonso. Ayer se conoció que finalmente le quitaron el respirador artificial y se encuentra respirando por sus propios medios. De igual manera, su estado es delicado y su diagnóstico reservado, indicaron desde el Hospital Regional.
Marcha
Tal como se realizó hace unos días, para este sábado se convocó a una nueva movilización para pedir el esclarecimiento del caso. Al igual que el pasado martes, la familia encabezará la marcha y se espera que tenga el mismo recorrido: comenzando desde la casa de la familia (ubicada en la esquina de Pasteur y Entre Ríos) para luego marchar a las inmediaciones del Juzgado que lleva adelante la investigación y desconcentrar en la esquina de la avenida Kirchner y San Martín.
Vito
El paradero del principal sospechoso continúa siendo todo un misterio para la Policía. Se han intensificado los controles en los barrios periféricos de la ciudad y se han impostado consignas “invisibles” para dar con él. Investigadores indicaron a este medio que no se descarta ninguna hipótesis pero que, en las últimas horas, han recibido llamados “falsos” o “no precisos”. Al parecer muchos vecinos creen ver a Pablo Vito pero, al momento de inspeccionar, el sujeto no aparece.
Sin ir más lejos, en la tarde del martes un vecino denunció que trasladaban a Vito en el baúl de un Renault 12 en el barrio San Benito. El personal de la Séptima estableció un operativo cerrojo, encontró al rodado y luego de inspeccionarlo, no encontraron al principal sospechoso.
(Fuente: La Opinión Austral.)
0 comments