Acto y movilización en las principales calles de la ciudad

SOEM, es otro de los gremios presente en la convocatoria de las diferentes organizaciones gremiales contra el presupuesto del FMI.


“Sin obras esenciales, con tarifazos, recorte en educación y Salud, reducción de los subsidios al gas domiciliario en la Patagonia. Un presupuesto donde más trabajadores pagarán ganancias y menos trabajadores cobrarán asignaciones familiares por la vigencia de los topes en cada caso”, señalaron desde el gremio municipal

Asimismo, el Sindicato de Obreros y Empleados municipales dieron a conocer, en este contexto el siguiente documento, bajo el título: “El presupuesto del FMI no debe pasar”.

La Mesa de Unidad Sindical está hoy en la calle para sumarse al esfuerzo de millones de trabajadores que se están movilizando en esta jornada, contra al intento de aprobar el presupuesto nacional en la Cámara de Diputados.
Todas las líneas de la CTA paran y se movilizan para que se rechace el presupuesto nacional 2019. El presupuesto elevado por el gobierno en base a sus acuerdos secretos con el FMI es un verdadero plan de guerra contra los trabajadores y jubilados. Es un presupuesto de tarifazos en la energía y el transporte y de recortes en salud, educación y obras públicas. Intentarán también anular derechos jubilatorios (los llamados regímenes especiales).
Para Santa Cruz es una ruina, reduce al punto de la asfixia los fondos para Río Turbio, No incluye obras vitales que serán paradas y avanza con la reducción de los subsidios al gas domiciliario en la Patagonia. Más trabajadores pagarán ganancias y menos trabajadores cobrarán asignaciones familiares por la vigencia de los topes en cada caso.
Este ajuste contra los trabajadores de Santa Cruz agrava el que realiza el gobierno provincial que ha usado la reducción de los salarios reales de los empleados públicos, docentes y demás sectores, a niveles que están por debajo de la línea de la pobreza, como variable de ajuste para equilibrar sus cuentas en rojo. Reclamamos la presentación del presupuesto provincial 2019 y la apertura de las cuentas públicas de la provincia, así como la normalización de la Caja de Servicios Sociales que sigue siendo una “caja negra”, con cortes permanentes en sus diversos servicios.
El tremendo sacrificio del pueblo, con la caída de los salarios y jubilaciones y el deterioro de todos los servicios se realizará con la excusa del “déficit cero” a nivel nacional, pero hasta eso es mentira porque habrá un déficit financiero del 8 o 9 % para pagar la fraudulenta deuda externa que no para de crecer.
En definitiva es un presupuesto no para el país sino para los BANCOS acreedores de la deuda nacional. Hoy venimos a exigir desde las calles a los diputados que representan a Santa Cruz, cualquiera sea su partido que rechacen este presupuesto.
Es el FMI o el pueblo, no hay retoques o maniobras que salven este presupuesto antipopular, que golpea especialmente a nuestra provincia. Alertamos contra el intento de algunas bancadas “cómplices” que podrían abstenerse en la votación para facilitar la aprobación del presupuesto con una votación de minoría.
UNA SALIDA A FAVOR DEL PUEBLO TRABAJADOR
Naturalmente no basta con oponerse a una política entreguista que intenta hacer pagar al pueblo una crisis creada por los gobiernos y la corrupción capitalista.
NECESITAMOS UNA SALIDA y desde la movilización popular empezamos a construirla, una salida que pasa por hacerle pagar a los capitalistas los costos de esta crisis, una salida que rompa con la deuda externa, con la patria financiera y con las corporaciones que se llevan las riquezas naturales de nuestro suelo.
La única SALIDA será la que dirijamos los propios trabajadores como protagonistas de nuestro destino, organizando la economía, la producción y las finanzas en beneficio de las mayorías populares, para asegurar la salud, la educación y la vivienda a los trabajadores y a todo el pueblo en general.
Para que esa salida sea posible los TRABAJADORES NECESITAMOS CONSTITUIRNOS COMO CLASE Y DISPUTAR EL PODER POLÍTICO, construir nuestro PROPIO PODER desde las asambleas, los congresos, la organización de las bases para luchar y también para gobernar.
Salimos a la calle HOY para derrotar un presupuesto de hambre, pero tenemos un objetivo superador, un camino para terminar con el hambre y la miseria definitivamente… ADELANTE COMPAÑEROS
MESA DE UNIDAD SINDICAL

(Fuente: TN Rio Gallegos.)