Hay problemas en el sector de maestranzas. Son 14 pero no se cumple eficientemente con la labor. Los alumnos decidieron tomar el edificio.
Estudiantes del EiCO decidieron tomar el edificio reclamando “mejores condiciones de higiene” en el lugar. De esta manera se interrumpieron las clases.
La “movida” de protesta la venían estudiando los adolescentes hace varios días, tras percatarse de que empeoraba la situación de limpieza especialmente en el sector de las 9 aulas y del taller.
Sin embargo, esta mañana, el director de la Escuela, Guillermo Ibáñez salió por las radios a desmentir que la falta de higiene haya desbordado tanto. Por eso pidió a los chicos que no cometan el error de suspender las clases ya que hubo mucha pérdida de días por el conflicto docente, y se comprometió a buscar la solución al inconveniente.
“Los chicos me dijeron que no era contra mí, y lo mismo hicieron la toma”, dijo Ibáñez.
Admitió que hay 14 porteros, de los cuales hay algunos que sacan licencia por enfermedad, y que a veces no se puede cumplir con todo lo que requiere el predio.
Lo cierto es que en planilla figuran muchos porteros pero pocos van a cumplir con sus labores. Eso lo afirmó tanto Ibáñez como los alumnos consultados.
“No podemos decirte cuántos porteros hay porque no los conocemos”, dijo una alumna a este medio.
La estudiante Morena Olivier, en diálogo con La Vanguardia del Sur explicó que se tomaron “las nuevas aulas y el taller”. “Hace mucho que venimos reclamando a directivos y supervisores. Solo dieron soluciones temporales y no permanente”, reclamó.
“Pedimos condiciones para el estudio; hay aulas sucias, faltan porteros, el único que se encarga en la mañana es Emilio, que es el regente”, dijo la joven.
(Fuente: LVS.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments