El ejecutivo provincial publicó en el Boletín Oficial la ley aprobada por la Cámara de Diputados tiempo atrás. Se busca equidad en la conformación de listas, de cara a las elecciones del año entrante. Deberán estar compuestas en 50% por mujeres.
El pasado 27 de septiembre se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de Paridad de Género. La misma contó con el acompañamiento amplia mayoría en la legislatura, llamando la atención la posición contraria de Gabriela Mestelan, quien decidió no votar a favor del proyecto de ley. Luego de la aprobación en Diputados, el Ejecutivo promulgó la ley y quedó finalmente plasmado en el Boletín Oficial.
En la normativa se establece que las listas de candidatos/as que se presenten para elecciones provinciales y municipales en el orden legislativo deberán integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y hombres desde primer candidato/a titular hasta el último candidato/a suplente asegurando la paridad de género.-
Remarca que se presentarán juntamente con el pedido de oficialización de las listas, datos de filiación completos de sus candidatos y el último domicilio legal. El género del candidato estará determinado por su Documento Nacional de Identidad (DNI).
El proyecto fue presentado por la Legisladora Myriam Alonso y tuvo un constante acompañamiento del arco de Mujeres Peronistas, quienes sesión tras sesión se apersonaron al recinto de la Legislatura en reclamo de la aprobación de la ahora sancionada Ley. Se temió en un momento que debido a las demoras, el mismo perdiera estado parlamentario y tuviera que iniciar el ciclo legislativo desde cero, pero finalmente quedó aprobada y deberá aplicarse de cara a las elecciones generales 2019. Ahora las listas deberán estar conformadas 50% por mujeres y 50% por hombres. Ahora las mujeres podrán reclamar su participación en la conformación electoral y no quedar a disposición de la elección a dedo.
La Cartera Sanitaria continúa brindando atención en territorio
Caleta Olivia: vandalizaron la red de alimentación de pozos 15 CQ a 1 CQ
0 comments