Por 87 a 77, Hispano Americano venció a Boca Juniors y barrió la serie de repechaje por 2-0. Clasificado a octavos de final, el equipo que dirige Marcelo Richotti enfrentará a Peñarol. La serie comenzará en Río Gallegos.
Anoche en el estadio Luis Conde, Boca Juniors recibió a Hispano Americano en el segundo juego de la serie, al mejor de tres, de repechaje del Super 20.
Un doble de Rivero abrió el marcador, pero los minutos siguientes se hicieron cuesta arriba debido a las pérdidas por malos pases a al mal manejo del balón, como también por tiros fallados por parte de ambos equipos.
Cuando ya se habían jugado un poco más de 4’, el tanteador se modificó por tiros libres para que el local mantuviera su victoria parcial.
Con los lanzamientos de Scott y Buemo, el Celeste se acercó y superó a Boca. Ya habían transcurrido 5’ y la visita ganaba por cinco. En los minutos posteriores, los celestes cuidaron la diferencia y cerraron los primeros 10’ a su favor. El primer período finalizó 13 a 17.
En el segundo cuarto y disputados 3’, el marcador estaba empardado en 19. Paletta con un triple sacó ventaja para la visita. Con 5’ por jugar, Hispano ganaba por tres. Con el marcador acusando 30 a 27, Richotti pidió tiempo muerto.
Los minutos transcurrieron parejos sin una diferencia mayor a tres puntos entre los equipos. El período cerró 21 a 19, mientras el global marcaba 34 a 36 para que los equipos se fueran al descanso.
Segundo tiempo
Después de 2’ del tercer período, Boccia sumó los primeros dos puntos cuando el tanteador apenas se había modificado por unos tiros libres previos.
Disputados los primeros 5’, el partido lo ganaba Hispano por un punto.
Tabarez, Podestá y Buemo encestaron y mantuvieron la victoria parcial. El período finalizó 17 a 21, mientras que el marcador global indicaba 51-57.
En el inicio de los últimos 10’, los celestes jugaron de manera sólida y lograban ganar por 10, cuando aún quedaba mucho tiempo por delante. Con un triple, Boca logró descontar sobre el final de los primeros 5’.
Con 3’ por jugar, Flor descontó y quedó a seis unidades. Un doble de Hure mejoró la ventaja del Celeste. Con 2’13” por jugar, el partido se detuvo unos minutos porque Sansimoni debió retirarse por una caída.
El entrenador local pidió tiempo muerto cuando el marcador ya era de 11 a favor de Hispano, restando poco más de 1’ disponible para jugar.
Un doble de Boca y unos libres de Hispano modificaron levemente el tanteador.
El tiempo para dar vuelta el partido fue insuficiente para los de Boca Juniors, quienes no encontraron la forma de alcanzar la victoria y estirar la serie.
Por 87 a 77, el club santacruceño superó a Boca y cerró 2 a 0 la serie al mejor de tres juegos, obteniendo así la clasificación a octavos de final. En la próxima etapa el Celeste se medirá con Peñarol y la serie se iniciará en Río Gallegos.
(Fuente: La Opinión Austral.)
0 comments